Home
¿Qué viene después del mil?

Valoració 
0
(0 vots)

Idioma 
Español
Autor 
Medidas 
21 x 29,7 cm
ISBN 
978-84-92696017
Editorial 
Format 
Tapa dura
Última edició 
2017
Pàgines 
32
15,00€
Resum 
«¿Qué viene después del mil?», le pregunta la pequeña Lisa a su amigo Otto, con el cual está aprendiendo a contar las estrellas. Lisa ya sabe contar hasta dieciséis, pero en el cielo hay muchas más estrellas, por lo menos mil, le ha dicho el viejo Otto. Con él pasa ratos muy divertidos, pero un día Otto se pone enfermo y muere al cabo de un tiempo. A Lisa le cuesta acostumbrarse a su ausencia. Es la mujer de Otto la que le hace comprender que aunque no podamos ver a una persona, ésta puede seguir presente dentro de nosotros.

¿Qué viene después del mil? fue galardonado con «La Pluma de Plata», premio del libro infantil y juvenil de la Asociación de Médicos Alemanes, que lo incluyó entre sus recomendaciones del año 2005.
Opinió 
¿No se acaban nunca los números?, No. ¿De dónde vienen los números?, Yo diría que los tenemos dentro. Los números los llevamos dentro y son infinitos. Esto me hace pensar que las matemáticas son la expresión cuantificada del amor y cada número es un beso. ¿Qué pasa cuando alguien muere? Pues que permanece con nosotros mientras sigamos amando su recuerdo y, por esos continuamos contando...
 
Fantástica representación interegeneracional, dónde se muestran los elementos imprescindibles para consolidar la amistad: entretenimiento y respeto mutuo, afán de aprender y de escuchar al otro, para agradecer su compañía y devolverle la tuya y la maravilla de compartir palabras correspondidas. Cuando la amistad es verdadera, la muerte no es el final, pues seguimos contando... Me fascina la imagen, el color y el juego de grises más borrosos cuando llega la muerte, pero sobretodo la espontaneidad en los márgenes, que muestran anotaciones que compartirán los más pequeños y les mostrará la belleza de los detalles. 
Destaquem 
Y diría que Lisa, la protagonista, tiene 6 años y Otto, su inseparable amigo, más de 70. Así que recomiendo este libro a todos aquellos que se encuentren entre una y otra edad, con inquietudes sobre qué viene después de mil y qué ocurre después de la muerte.

Un canto al respeto a la naturaleza, de dónde venimos y dónde volvemos.