Home
El Nido

Valoració 
0
(0 vots)

Idioma 
Español
Autor 
Il·lustrador 
Medidas 
14 x 22 cm
ISBN 
978-8494631535
Format 
Tapa tova
Última edició 
2017
Pàgines 
196
14,95€
Resum 
Para algunos chiquillos, el verano no es sino un soleado periodo de diversión. Pero para Steve es una temporada más de preocupaciones. De angustia por su pequeño hermano recién nacido, quien lucha día a día por sobrevivir; de inquietud por sus padres, titubeantes y devastados ante la perspectiva de un futuro terrible; de insomnio ante la ominosa presencia de un avispero en el tejado de su casa. Así que, cuando la reina de las avispas anida en sus sueños, ofreciéndole allí sanación para su pequeño hermano, Steve mira en el suceso la solución a todos sus males. Lo único que tiene que hacer es aceptar, decir “sí”. Pero en esa palabra se esconde gran poder y peligro. Y una vez que se pronuncia, ¿será posible dar marcha atrás?

Acompañado del ilustrador Jon Klassen, el aclamado escritor Kenneth Oppel esculpe una inquietante obra maestra que aborda la problemática de la incapacidad, de los temores y sueños en la búsqueda permanente de una justa diversidad. De lo que, al final, construye y sustenta a una familia.
Opinió 
Sin duda tenemos entre manos una novela distinta, con una atmósfera un tanto sofocante, en la que no sabemos muy bien dónde empieza la realidad y dónde la pesadilla.

La historia está narrada en primera persona y nos la cuenta Steve.

Steve es un adolescente marcado por los miedos, inseguridades y manías que lo llevan a tener en ocasiones comportamientos un tanto extraños. Con todo ello, siente que no acaba de encajar en el mundo que lo rodea. Tampoco quiere preocupar a sus padres que ya bastante tiene con cuidar de un bebé enfermo que deben llevar al hospital día sí y día también.

Un buen día, o mejor dicho, una noche, entre las pesadillas de Steve aparece una avispa que parece tener la solución para ''arreglar'' al bebé. Pero el plan no consiste en lo que Steve cree. A partir de aquí luchará contra sus miedos, sus pesadillas y peleará por salvar su centro vital, su familia.

Para acabar de aderezar la historia de Steve, está Nicole, su hermana pequeña, capaz de hablar con un teléfono imaginario con el señor Nadie. Vanessa, una canguro experta en avispas que les cuida mientras sus padres están en el hospital con el bebé y un afilador de cuchillos al que los vecinos apenas recuerdan.

Una historia sobre ser diferentes, sobre nuestras propias ''anomalías'' mentales y físicas que no hace falta ''arreglar'' sino aprender a vivir con ellas. Sobre la familia y su amor incondicional hacia cada uno de sus miembros, con sus particularidades, dificultades, miedos y manías.