Home
Vulèvulà

Valoració 
0
(0 vots)

Idioma 
Español
Autor 
Il·lustrador 
ISBN 
978-84-92595334
Editorial 
Format 
Tapa dura
Última edició 
2009
Pàgines 
44
12,50€
Resum 
No está en su cama. No está en su flor, ni dentro de los zapatos. Es invierno y no puedo encontrarla por ningún lado. Si pudiera volar, te encontraría. Vaya, ¡si estás en el huerto! ¡Vámonos a volar juntas!
Opinió 
Cuando llega el otoño nuestra amiga entra en estado de melancolía, caen las hojas de los árboles y desaparece un compañero de juegos. ¿Dónde estará? Tras el otoño, viene el invierno y hace demasiado frío para salir, pero ella sigue buscando… la melancolía se torna tristeza, sigue sin encontrarlo. ¿A quién buscará? Seguro que aparece de nuevo… ¡Con la vuelta de la primavera!!! La estación del renacer, de los colores, las sonrisas y los reencuentros. Nuestra pequeña protagonista encuentra a su amiga esperada y se van juntas volando a descubrir nuevas flores.

Pequeño formato cuadrado. Juego de busca y encuentra en blanco, negro y rojo, los colores de las protagonistas, las mariquitas. Esos pequeños y simpáticos bichitos, símbolo de la primavera, nos ayudan a repasar las estaciones del año y los estados de ánimo. Un juego de emociones, de búsqueda de la amistad y de símbolos de cada estación. Escrito en doble cara, lado izquierdo con letra de palo, corta, sencilla y con expresiones, para aprender el lenguaje gráfico. En la cara derecha, las imágenes, con detalles de concordancias y detalles de emociones. 
Un álbum muy, muy tierno para los más pequeños.
Destaquem 
Para repasar las estaciones. Identificar el paso del tiempo con determinados signos. Exteriorizar sentimientos y estados de ánimo. Siempre jugando al ¿dónde está? 
Con solo dos personajes, una niña y una mariquita escondida, creamos un entorno cambiante según la estación del año.