Home
Wonder. La lección de August

Valoració 
0
(0 vots)

Idioma 
Español
Autor 
Medidas 
14 x 21.4
ISBN 
978-84-15594024
Editorial 
Format 
Tapa tova
Última edició 
2012
Pàgines 
416
14,95€
Resum 
«Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.»
Auggie
 
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.
 
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.
 
En un mundo en el que el bullying entre los jóvenes se está convirtiendo en una verdadera epidemia, los libros de la serie «Wonder» ofrecen una nueva visión refrescante, necesaria y esperanzadora.
 
Hazte un favor y lee este libro: tu vida será mejor.
Opinió 
Wonder llegó a mis manos en un momento especial, pues yo empezaba a investigar en la búsqueda de literatura para niños y jóvenes que cumpliera un criterio básico: MOTIVACIÓN.
Al leer la historia de August me motivé a mí misma, pues acompañé a ese joven en su camino por encontrar el valor en uno mismo.
Al leerlo mi hija, en edad preadolescente, observé que, una vez acabado, lo volvía a empezar. Y, a menudo, leyendo otros libros, alguna referencia relacional le llevaba a recurrir de nuevo a Wonder.
Para mí Wonder representa el valor que reside en la verdad de las personas, aquél que nos permite levantarnos cada día con una razón de ser.
Para mi hija Wonder fue una de las puertas hacia el juego de la vida: formularse preguntas y encontrar respuestas adecuadas.
Más tarde salieron los libros de la colección Wonder, que acompañan el mundo que creó R. J. Palacio. Creó alrededor de Wonder un mundo en el que investigar acerca de la aceptación de las personas en la escuela. Compañeros, amigos, enemigos y verdades.
Me quedo con una reflexión propia: la sinceridad impera por encima de todas las banalidades.
Destaquem 
Estamos a las puertas del estreno de la película, con ganas de ver cuántos pedacitos de R. J. Palacio contienen (gran aportación, si lo lees como una madre o un padre. El libro que falta).
Si quieres conocer toda la colección, clica en la imagen:
Coleccion-Wonder-todos-los-libros-LosCuentosdeBastian



En esta imagen encontrarás el enlace a todos los libros de la colección.
Añadiré que mi hija decidió leer Wonder, no por mi recomendación, sino por la de amigas de la escuela. Y, casualmente, nosotras lo teníamos en la estantería (esas joyitas que reservas para EL día).
Después he visto cómo los amigos y amigas lo siguen llevando a la clase, aún cambiando de curso, y sugieren al maestro y la maestra que se comente en grupo. Gran idea.

Desde Los Cuentos de Bastian, hemos querido participar en la lectura en voz alta de este libro en la escuela. Para ello, dentro de nuestra labor de darle la mano al maestro y la maestra, sugiriendo libros seleccionados por su valor, hemos creado los siguientes recursos:

- En la iniciativa #soyxqsomos, creamos un dossier especial con múltiples ideas para hablar de Wonder en el aula. Diseñadas para que lo podáis desarrollar de manera independiente. Aquí tenéis el enlace (descarga gratis).

- En línea con nuestros dossiers para escuela, Wonder entra dentro del dossier que titulamos HABLAMOS DE... STOP BULLYING. En caso de que te interese, escríbenos a info@loscuentosdebastian.com y te contamos cómo conseguirlo. Es un dossier con bibliografía amplia, con Wonder como una de las referencias, que propone actividades en el aula (Aprendizaje Basado en Proyectos y Gamificación), para desarrollar bajo la temática de acoso.

- Finalmente, para que las familias puedan también reflexionar y disfrutar en casa con cuestiones como las que se plantean en Wonder, forma parte de nuestra guía digital, EL JUEGO DE LOS LIBROS PARA EDUCAR LA AVENTURA, en el capítulo de EMOCIONES. Clica aquí si quieres adquirirlo.

Recursos relacionats