Home
Llegó el otoño

Valoració 
0
(0 vots)
Resum 
Tras unas semanas “intensas” al volver de las vacaciones, retomando el trabajo, la rutina y empezando el colegio, de repente, ¡zas! Se nos ha ido medio mes de septiembre y ya estamos en otoño. Este año, además, el tiempo meteorológico parece que está acompañando al cambio de estación y no nos va a pillar tan de sorpresa como en otras ocasiones, pero lo cierto es que la llegada del otoño siempre trae una sensación un poco de tristeza, por el final de las vacaciones y de los días de infinita luz solar (y calor, piscinas, playa, helados…). 
 
La melancolía parece la emoción propia de esta estación, ya que los colores de los árboles, la lluvia y el viento parece que ayudan a que se acentúe. Sin embargo, no debemos dejarnos engañar porque también es una estación llena de color y de vida, con muchos cambios y un buen montón de situaciones para disfrutar y aprender sobre el paso de las estaciones. 
 
La caída de las hojas y sus colores ocres, marrones y rojizos, la llegada de las setas y las castañas, los días de lluvia… son ocasiones perfectas, sobre todo para los niños más pequeños, para salir de casa y retomar el contacto con la naturaleza. Es una estación muy adecuada, también, para comprender los ciclos de la vida viendo cómo los animales se preparan para hibernar.
 
En Los Cuentos de Bastian es una estación que nos gusta especialmente y a la que tenemos mucho cariño, por eso os dejamos una selección de nuestros cuentos favoritos para leer con vuestros hijos (o disfrutar vosotros/as mismos/as) y así acompañarles para comprender todos los cambios que se irán produciendo y afrontarlos con alegría y entusiasmo. No olvidéis que el invierno está a la vuelta de la esquina, así que ¡a disfrutar del otoño antes de que se nos acabe!
 
El-otoño-ya-esta-aqui-Juventud-LosCuentosdeBastian
 


¡EL OTOÑO YA ESTÁ AQUÍ!
 
Ya os recomendábamos el libro del verano y ahora no podemos evitar animaros a completar la colección, ya que con sus maravillosas ilustraciones y sus páginas de cartón son unos libros perfectos para la biblioteca de los más pequeños, que aprenderán a distinguir las estaciones y podrán consultarlos ellos mismos cuantas veces deseen.
 


La-cigarra-y-la-hormiga-Planeta-LosCuentosdeBastian


LA CIGARRA Y LA HORMIGA
 
El cuento clásico, donde encontramos a una trabajadora hormiga que ha estado guardando su comida todo el verano frente a la distraída cigarra que no se ha preocupado, pero ahora estamos en otoño, se acerca el invierno y ¿qué pasará? Un cuento perfecto para los más pequeños, con bonitas ilustraciones y además personalizable, ya que incluye pegatinas y láminas de scrapbooking para que puedan jugar con él y hacerlo “suyo”.




En-otoño-castañas-Algar-LosCuentosdeBastian



EN OTOÑO, ¡CASTAÑAS!
 
No sabemos qué tienen las castañas, pero es imposible resistirse a ellas, sobre todo si nos llega su aroma cuando están asaditas… Es una de las comidas más típicas de esta estación, aunque en este cuento la importancia que tienen es porque son las casas de los gusanos. Bichos y naturaleza, una combinación perfecta para los peques de la casa.





Cloe-y-la-nube-Sallybooks-LosCuentosdeBastian


CLOE Y LA NUBE
 
Un cómic para prelectores, divertido y gamberro, sobre una niña y una nube que le persigue para lloverle encima. Nos encantan sus ilustraciones, la historia y el formato cómic, que inicia a los niños en nuevas formas de leer las imágenes. La lluvia es una de las principales protagonistas del otoño y no deberíamos huir de ella, hay que divertirse y jugar con los charcos y los paraguas.







Filipo-y-Leo-una-tarde-de-lluvia-Edelvives-LosCuentosdeBastian

 
FILIPO Y LEO. UNA TARDE DE LLUVIA
 
¿Qué hacer cuándo llueve a cántaros en el bosque? Cada uno de los animales que allí viven lo afrontará de una manera distinta, pero entre todos nos demostrarán que una tarde de lluvia no tiene por qué ser para nada aburrida…
 



El-globo-rojo-en-la-lluvia-La-casita-roja-LosCuentosdeBastian


EL GLOBO ROJO EN LA LLUVIA
 
Toda la semana esperando que llegue el sábado… ¡y toca lluvia! No importa, Clementina, la hermana de Matilda, le enseñará cómo se puede disfrutar igualmente en un día de lluvia y todas las cosas que se pueden hacer en un día así. En formato cómic, con las ilustraciones y texto del maestro Liniers.
 












El-río-Zorro-Rojo-LosCuentosdeBastian


EL RÍO
 
Un álbum para adultos, poesía visual de un río y los cambios que experimenta con las estaciones. Para disfrutarlo tranquilamente en una tarde de lluvia, con un chocolate caliente, una mantita y una buena música. 
 











Álbum-para-días-de-lluvia-BonitoEditorial-LosCuentosdeBastian


ÁLBUM PARA DÍAS DE LLUVIA
 
En este álbum, un niño hace fotografías de su familia en días soleados, para luego poder disfrutarlas en los días de lluvia. Hagamos lo mismo y leamos y disfrutemos de las ilustraciones de este cuento en un día de lluvia, como su protagonista lo pensó para él y para nosotros.







El-bosque-encantado-MTM-LosCuentosdeBastian


EL BOSQUE ENCANTADO
 
Este no es un libro sobre el otoño en sí, es un libro para colorear y relajarnos, con unas magníficas ilustraciones sobre la naturaleza. Podemos crear nuestro propio bosque otoñal o probar a practicar los cambios de estación, todo lo que nuestra imaginación y nuestros pinceles den de sí.
 

Recursos relacionats

El paso del tiempo a través de una paleta de pintor.Precioso río de estaciones.
22,90€
0
(0 vots)

9,00€
0
(0 vots)