Home
NUESTRO TOP TEN PARA LA VUELTA AL COLE

Valoració 
0
(0 vots)

Objectius 
Conoce cuáles son las recomendaciones que te hacemos el equipo de Los Cuentos de Bastian para la "Vuelta al cole" 

Potser també t'interessi

Resum 
Top ten Vuelta al cole

Estos días comienzan las clases en la gran mayoría de los colegios. Algunos han comenzado ya y otros lo harán la próxima semana, según las comunidades, pero toooooodos los padres (y los niños también) andamos con la vuelta al cole metida en la cabeza y ocupando nuestros principales pensamientos y actividades. Son fechas de compra de uniformes, libros y material escolar, reencuentros, nuevos amigos y muchos planes y buenos propósitos para este año que comienza, no nos engañemos, en septiembre, ya que lo de enero es simplemente un simulacro y para casi todos nosotros el año comienza, realmente, después de las vacaciones con el inicio de las clases.

Aunque somos los padres los que más hablamos estos días de la vuelta al cole y lo ocupados y agobiados que estamos con todas las tareas que ello implica, para quienes realmente supone un cambio importante al que deben enfrentarse es para nuestros hijos. En algunos casos, será la primera vez que vayan al colegio, cambiarán de curso, de profesor/a, de colegio e incluso de etapa. Otros, se reencontrarán con sus amigos y compañeros para iniciar con ellos una nueva etapa. Es normal que ante todas estas novedades se encuentren nerviosos y asustados, aunque también estarán deseando comenzar y descubrir qué novedades les esperan.

En Los Cuentos de Bastian creemos que los cuentos pueden acompañarnos en momentos importantes de nuestra vida, ayudándonos a enfocar las situaciones y permitiéndonos identificarnos con los protagonistas. Por eso hemos preparado esta pequeña selección de cuentos sobre el colegio para todas las edades, donde nuestros pequeños podrán verse reflejados y sentirse arropados en estos primeros días. Aquí os presentamos algunos de los que más nos han gustado, pero en nuestra etiqueta Colegio encontraréis todos los demás, desde los clásicos, como comerciales, bestseller y para bebés, peques y un poco más grandes, de editoriales distintas, cuentos, enciclopedias, ilustrados...

 

1. Cosas que me gustan del colegio

 

Cosas que me gustan del colegio

Para los más pequeñines, un libro protagonizado por un tierno conejito que nos ayudará a enfocar todas las cosas positivas que encontrarán en el colegio.

 

2. El pollo Pepe va al colegio


Pollo Pepe va al colegio

 

El pollo Pepe es un personaje super conocido para la mayoría de los niños y con el que se divierten desde muy temprana edad. Por eso, que sea él quién les acompañe en sus primeros días de colegio, sobre todo si además son fans suyos, es una gran idea. Además, en esta ocasión, ¡el pollo Pepe se ha quedado dormido y va a llegar tarde al cole!

 

3. 30 historias para empezar bien el cole


Empezar bien el cole

Con unas preciosas ilustraciones, en este libro encontraremos 30 historias sobre el colegio, que ayudarán a los niños a reconocer las diferentes situaciones con las que se encontrarán allí y a familiarizarse con ellas, perdiendo “el miedo a lo desconocido”.


4. El primer día de escuela de Chu


El primer día de escuela de Chu

 

Este libro refleja perfectamente todas las dudas a las que se enfrentan los más pequeños ante su primer día de clase: cómo serán sus compañeros, si harán amigos fácilmente, si su profesora será amable o regañona… Las incertidumbres y miedos de este pequeño panda, un tierno y simpático personaje cuyos estornudos tienen catastróficas e inesperadas consecuencias, harán que nuestros niños no se sientan solos ante esta situación y les divertirán a partes iguales.

 

5. Mamá va al cole


mama va al cole

 

Genial novedad que acaba de salir publicada. En un apunte personal, os diré que este libro es el mío. Para empezar, por el color rosa y las ilustraciones. Y para continuar, porque es mi historia personal: mi hija no tiene ningún problema con ir al colegio, pero quiere que mamá se quede allí con ella todo el día. En el fondo, yo estoy deseando hacerlo, pero siempre le digo que no me dejan. ¿Qué pasaría si un día me quedase? No sé si las consecuencias serían las mismas que en el libro, pero yo creo que me divertiría muchísimo.

 

 

6. La vuelta al cole del pequeño Nicolás


Vuelta al cole del pequeño nicolas

 

Desde que descubrí al pequeño Nicolás en mis clases de francés, se ha convertido en uno de mis personajes literarios favoritos. Me encanta su humor, su sencillez, y como pese a ser un personaje con unos cuantos añitos a sus espaldas, conserva toda la frescura y actualidad que solo tienen los “grandes”. Seguro que los más mayorcitos de la casa se divertirán de lo lindo con él, y descubrirán cómo era volver a la escuela después de haber estado todo el verano sin wasapear con los amigos ni ver sus fotos subidas a instagram.

 

7. Odio la escuela


Odio la escuela

 

Siempre está bien verbalizar nuestros sentimientos, y reconocer lo que no nos gusta del colegio puede ser una buena manera de empezar también a ver las cosas buenas que tiene. La protagonista de este libro odia su escuela, pero con pasión. Seguro que muchos niños se sentirán identificados con ella y también aprenderán a reconocer algunas situaciones en las que no se sientan bien. Un libro que divertirá a los niños pero que ayudará también a sus padres a entender cómo se sienten algunas veces.

 

8. Isadora Moon va al colegio


Isadora moon va al colegio

 

¡Esta chica es única! Mitad hada, mitad vampiro, con esa personalidad normal que no tenga claro en qué colegio va a encajar. Divertida y encantadora, es ideal para primeros lectores, sobre todo cuando no tienen muy claro todavía en qué mundo encajan.

 

 

9. La gran guía de Junie B para sobrevivir al colegio


Gran guia de Junie B
 

Las chicas siguen siendo protagonistas y Junie B os va desvelar todos los secretos del colegio. Con esta guía nuestros hijos se divertirán y aprenderán a tomarse algunas situaciones con mucho sentido del humor, ya que son cosas que “no solo les pasan a ellos”.

 

10. Pequeño vampiro va a la escuela


Pequeño vampiro va a la escuela

Me cuesta reconocer en este libro un cuento para niños, pues Joann Sfar es un autor que conozco sobre todo por su trabajo en cómic, pero sin embargo creo que es uno de los que mejor les pueden llegar a ellos. Sin didactismos pero sin buscar tampoco ningún tipo de provocación, en este libro encontraremos un personaje que se enfrenta al colegio de una manera diferente, ya que él no puede asistir a las clases convencionales, y contará con unos maestros muy particulares, pero eso no le impedirá aprender y hacer buenos amigos. Seguro que muchos mayores disfrutamos también con su lectura e ilustraciones.

Pues aquí acaba el TOP TEN de Los Cuentos de Bastian. Seguro que ahora sientes la necesidad de incorporar alguno o algunos de estos títulos a tu biblioteca, pero si aún quieres mirar más libros relacionados con el "cole", no te pierdas nuestro catálogo

Etiqueta libros cole