Home
RECOMENDACIONES BASTIANAS PARA ABUELOS

Valoració 
0
(0 vots)

Objectius 
¿Quieres saber cuáles son nuestras recomendaciones de cuentos sobre abuelos? Aquí las tienes

Potser també t'interessi

Resum 

 

*Imagen utilizada: Contraportada del libro "Sólo se es joven...dos veces"

El 26 de julio se celebra cada año el Día Internacional de los Abuelos, un día festivo que pasa casi desapercibido porque estamos inmersos en las vacaciones de verano, pero que desde Los Cuentos de Bastian no queríamos pasar de largo, por la importancia que tienen los abuelos tanto en nuestra sociedad actual como en la literatura. 

El vínculo que se establece entre abuelos y nietos es muy especial, rompe las barreras de las dos generaciones y se instala en el cariño y el amor, que es lo más importante. Los niños pueden aprender muchas cosas de sus abuelos, escuchando sus historias y acompañándoles, y también los abuelos aprenderán muchas cosas de ellos, sacando de nuevo a ese niño que siempre han llevado dentro.  

Desprenderse de las obligaciones y responsabilidades que como padres tenían respecto a la educación de los pequeños les hace dejarse llevar por el espíritu infantil y volver a disfrutar de juegos, canciones e historias de tiempos pasados.  

Desde los cuentos clásicos a los más modernos, los abuelos han estado presentes en la literatura con un papel protagonista, en muchos casos, otorgando su protección y sabiduría a sus nietos y ayudando a los padres en su cuidado. Es el caso, por ejemplo, del abuelo de Heidi o de Caperucita Roja.  


caperucita-roja-minipops-los-cuentos-de-bastian 


También la literatura más actual les tiene reservado un papel muy importante. En algunos casos, se trata de la revisión de las historias “de siempre”, como esta Niña de Rojo.
 

la-niña-de-rojo-los-cuentos-de-bastian



En otros nos encontraremos con historias más gamberras y desenfadadas, destinadas a sorprender y buscar la diversión y la risa. 
 

abuela-gangster-los-cuentos-de-bastian



Los grandes ilustrados no se podían quedar al margen y nos ofrecen todo un catálogo de abuelos, clasificados según los distintos tipos:
 
 
                                                                                 
 un-mundo-de-abuelos-los-cuentos-de-bastian   
 
abuelas-los-cuentos-de-bastian

       abuelos-los-cuentos-de-bastian


Hay abuelos y abuelas con superpoderes, y lo entendemos muy bien porque ellos son los auténticos superhéroes de hoy en día, siempre atentos a cuando se les necesita, con una sonrisa y una buena cara para cuidar de sus nietos.
 


superabuelas-los-cuentos-de-bastian

 
Y para aquellos a los que les gusta compartir ratos de tranquilidad y crear álbumes de recuerdos junto a los niños, también tenemos libros que crear juntos. 


        este-libro-es-de-mi-abuela-los-cuentos-de-bastian


 
este-libro-es-de-mi-abuelo-los-cuentos-de-bastian


Pero por supuesto, en ningún momento nos olvidamos de lo más importante y es que por encima de todo, sea cual sea el tipo de abuelos y abuelas que tengamos, siempre, siempre los vamos a querer muchísimo. 

quiero-a-mis-abuelos-los-cuentos-de-bastian


¿Os han gustado las recomendaciones que os hemos dejado en este artículo? A nosotros nos encantaría que nos contarais cuáles son vuestros libros preferidos sobre los abuelos y abuelas, así que estaremos deseando leer vuestros comentarios.
 

Podéis encontrar todos estos cuentos y muchos más si clicais en el siguiente enlace que os llevará a todos los libros sobre abuelos que tenemos en Los cuentos de Bastian.

etiqueta-abuelos