Home
Exit. Libro de laberintos

Valoració 
0
(0 vots)

Idioma 
Español
Autor 
Il·lustrador 
Medidas 
21.5 x 29.5
ISBN 
978-84-16427147
Editorial 
Format 
Tapa dura
Última edició 
2017
Pàgines 
44
17,95€
Resum 
Un curioso libro-juego de laberintos de autor que reflejan el universo creativo de 16 magníficos e imaginativos ilustradores.
 
Elige tu personaje: por un lado del libro puedes elegir a ELA, la niña del pelo azul; y por el otro lado a NIEBLA, el perro de la bufanda. Hace tiempo que se han perdido y necesitan tu ayuda para encontrarse.
 
Busca y encuentra el camino de salida de los laberintos. Arriba y abajo, izquierda o derecha, explora cada esquina pero ¡no hagas trampa!
Opinió 
Nos encontramos ante un libro para recrearse y disfrutar de la ilustración en su estado más puro, en el que solo busca el deleite visual, pero que también nos permite interactuar con ella y jugar a descubrir todos los detalles. Cuando lo conocimos por primera vez, ya intuimos que estábamos ante un libro diferente, pues no se trata de un cuento o una historia gráfica, sino de un “pasatiempo” a gran escala y de calidad inmejorable. La apuesta además por que cada laberinto sea una ilustración de un artista diferente lo convierte en un libro perfecto para educar en la lectura de las imágenes, tanto a los más pequeños como a los mayores de la casa, ya que es un libro que no tiene edad: desde los 3 años en adelante cualquiera puede disfrutar recorriendo sus laberintos y buscando los mil detalles escondidos en las ilustraciones. 
 
Si además queremos dotarlo de narrativa y darle un toque personal, podemos inventar la historia que ha separado a los dos protagonistas: Ela, la niña del pelo azul, y Niebla, el perro blanco, que tratan de encontrarse en cada página atravesando los más variopintos laberintos. ¿Será una bruja la que los ha separado envidiosa de su amistad? ¿Quizás algún tipo de catástrofe natural que ha dejado a cada uno a un lado del abismo? ¿O puede ser que en realidad solo se conozcan en sueños y hasta que no pasen por todos los laberintos no conseguirán encontrarse en la vida real? Podemos inventar cualquier historia para ellos, y esta es también parte de la magia de este libro: que está abierto a que juguemos de todas las formas posibles con él.
 
Es un libro que nos encanta para sorprender a pequeños y mayores.