Home
El chico escarabajo

Valoració 
0
(0 vots)

Idioma 
Español
Autor 
Medidas 
14 x 22
ISBN 
978-84-94551710
Format 
Tapa dura
Última edició 
2016
Pàgines 
404
15,95€
Resum 
Todo comienza con una misteriosa desaparición…
El padre de Darkus Cuttle ha desaparecido sin dejar rastro y nadie, ni siquiera la policía, parece querer hacer nada por encontrarlo. Darkus tendrá entonces que mudarse con su excéntrico tío Max, convivir con unos vecinos acumuladores de basura, y lidiar con los abusones que no dejan de molestarle en su nueva escuela.
 
Pero justo cuando parece que todo está perdido, un escarabajo gigante al que decide llamar Baxter, acude a su rescate. Darkus descubre enseguida que los escarabajos son una especie increíble: inteligentes, muy fuertes, capaces de volar…, y podrían ser la clave para encontrar a su padre. Para ello, Darkus y Baxter tendrán que enfrentarse contra un villano terrible, la científica loca Lucretia Cutter, que no está dispuesta a que nada ni nadie se interponga en su camino.
 
El chico escarabajo es el primer libro de una trilogía misteriosamente divertida, llena de aventuras y escarabajos exóticos.
Opinió 
Tardé en leer este libro, creo que la portada me parecía demasiado "infantil" o, quizás, debería decir "naïf", para un momento en el que me apetecía más una trepidante novela de aventuras. Y me pasó como con el jamón, cuando decides probarlo por primera vez cuando ya eres adolescente... "¿por qué no empecé antes?¡cuánto tiempo perdido!". Bien, con esto pretendo indicar que es una lectura atractiva, muy atractiva.
Nos situamos en una historia que incorporamos a la lista de "padres que desaparecen y son el origen del viaje iniciático del hijo/a". Pero, en este caso, añade dos elementos fundamentales: la relatividad y el engaño al lector. Es una historia que va creciendo con sus protagonitas. Aquí se dan cuenta de la verdadera realidad del padre del protagonista tras encajar pequeñas piezas de un gran puzle. Y aquí vamos revelando la verdadera identidad e intención de un personaje antagonista verdaderamente temible. Los aliados, escarabajos e insectos similares, lo son poco a poco, al mismo tiempo que nos vamos dando cuenta de qué está ocurriendo realmente y cuál es el propósito de trasfondo.
Lo leí imaginándomelo en la gran pantalla.
Diálogos ingeniosos y personajes muy bien entrelazados y complementarios, especialmente entre el grupo de amigos. Por cierto, una vez más, me queda claro que elegir los buenos amigos es una tarea de largo recorrido, pero vale la pena.
Destaquem 
Diálogos que enganchan.
Una trama que crece página tras página.
Giros inesperados que la hacen una trilogía más elocuente... y cada vez más...
Descubrimiento de una parte de la ciencia poco conocida: la entomología... con mucho por contar.
Si te atreves a leer entre escarabajos, no podrás dejar este libro.