Home
Distrito P.A.V.O.R. El corazón de la momia

Valoració 
0
(0 vots)

Idioma 
Español
Autor 
Il·lustrador 
ISBN 
978-84-26381996
Editorial 
Format 
Tapa tova
Última edició 
2011
Pàgines 
140
10,95€

Potser també t'interessi

Resum 
Tercer libro de la colección. El día de su décimo cumpleaños, Luke Watson se transforma por primera vez en hombre lobo, por lo que él y su familia son obligados a mudarse al Distrito P.A.V.O.R. Allí descubrirán un mundo habitado por todo tipo de monstruos, que causarán terror a los señores Watson. Junto a sus amigos RH Negativo, un aspirante a vampiro, y Cleo, una joven momia, Luke intentará encontrar la manera de llevar a sus padres de vuelta a su mundo. Los tres chicos vivirán las más alocadas aventuras entre unos seres monstruosos muy poco convencionales.
Opinió 
Colección de aventuras de lo más gore en versión infantil. Tres monstruitos: un vampiro que no lo es, un niño lobo y una chica momia se hacen amigos y deciden unir sus fuerzas para luchar contra la maldad. Parece una ironía, pero es así y eso es, precisamente, lo que le da la originalidad a este título y lo que hace que sea de nuestro agrado. Los personajes, a pesar de ser monstruos, viven una realidad muy similar a la nuestra. Los “malos y perversos” lo son aquí y en el mundo de los monstruos. Tanta similitud con nuestro mundo y nuestra sociedad actual hace que nos planteemos quiénes son los monstruos. Por otro lado, consigue que los niños dejen de tener miedo a personajes aparentemente pavorosos y vivan con ellos divertidas aventuras.
El humor está presente en todo momento y la familia es aquello por lo que viven todos los personajes. Incluso para un monstruo, la familia es muy importante y es lo que da sentido a su vida.

He leido que para el autor, “su nueva serie de humor y de miedo es el resultado de lo que habría sucedido si Stephen King hubiese sido el autor de Scooby Doo.” Yo añadiría aún más, en estos libros me he sorprendido riendo en voz alta por situaciones chocantes y disparatadas que, a menudo, me recuerdan a la gran película Bitelchus, de Tim Burton. Es un tipo de humor donde el diálogo es muy relevante y donde la situación divertidamente imposible.
Así me rio cuando un hombre lobo intenta pronunciar palabras de niño y dice algo así como: “ru rarre rerró ra ruerra” y nadie consigue entenderle. O cuando el mismo lobo tararea When the saints go marching in con un mirlitón, un monstruo amorfo contesta con la frase “vale, coleguitas. Todo sea por el buen rollito. Si encontráis un primer plato que pueda sustituirlo, el corazón es vuestro.”
Destaquem 
Recomiendo este libro a partir de 8 años para leerlo en clave de humor. Los adultos podéis aprovechar para alguna sesión de lectura en voz alta seleccionando páginas de este libro, pues hay escenas desternillantes. De este modo, os dará pie a conversaciones tan divertidas como comparaciones de una familia de monstruos con la vuestra o cómo perder el miedo a algo “tan natural” como un monstruo. Con buen humor y muchos diálogos, la conversación está asegurada y con más o menos broma, lectores mayores y pequeños aprenderán, sin apenas percibirlo, a relativizar la importancia de las cosas.
Cooperación y trabajo en equipo, valoración de la importancia de la familia y humor a grandes dosis es lo que más destacamos de esta colección. ¿Estás preparado?