Home
Pequeño buzo somnoliento

Valoració 
0
(0 vots)

Idioma 
Español
Autor 
Il·lustrador 
ISBN 
978-84-61684908
Editorial 
Format 
Tapa dura
Última edició 
2014
Pàgines 
46
19,90€
Resum 
Un pequeño buzo se pasea por el fondo del mar antes de dormirse. Los dinosaurios se enroscan, bostezan, y el pirata, ¿qué sueña estirado en su hamaca?, ¿quizás con lo que se esconde dentro del vientre de las ballenas?

Pequeño buzo somnoliento es un libro para zambullirse en las palabras, para soñar en mundos ilustrados, un CD para flotar y emocionarse. Poesía infantil que nos habla de la noche, de la luna y lo que ocurre bajo su influjo.
Un libro para compartir con los más pequeños, para leerles en voz alta, para pasearse por él en la vigilia que antecede a los sueños.
Opinió 
Me he relajado completamente, 
embriagada de belleza. 
Envuelta en un sueño dulce, 
rodeada de naturaleza.
(Esto es lo primero que me pasó por la cabeza tras respirar este álbum por primera vez). SERENIDAD. (Y esta palabra no la escribí aquí por error).

Pequeño buzo somnoliento es uno de los veinte poemas de este álbum y sirve para dar título al comienzo de una aventura que respira frescura por todos sus poros. Su nombre, Porkepik, editorial. El álbum contiene un CD con la música instrumental de cada poema (admirable trabajo musical de Daniel Nogués) más los poemas recitados, que suma 40 piezas en total. Aunque a mí me gusta más el resultado cuando se escucha la música mientras recita la mamá del pequeño que tiene este libro, porque es cuando escucha tu voz que se siente feliz.

Ilustrado por diferentes profesionales que otorgan independencia y protagonismo a cada poema de un modo magistral, repleto de emociones. Las imágenes brillan con luz propia. Cada pieza no es solo un poema, sino más bien pequeños trocitos de belleza que nos mecen para un dulce sueño.
 
Destaquem 
Baja la luz, añade un poquito de música, recita susurrando y tu niño dormirá en un dulce sueño de caramelo.
La música tiene una melodía tan relajante que la uso incluso para trabajar... Pues surgen entonces tiernas reseñas. Y es que las nanas, el mundo ilustrado y sus letras no debieran limitarse únicamente a la primera infancia.
Buenas noches, buenos días.

]]>¿Quieres conocerlo por dentro? Echa un vistazo y enamórate.

]]>Mientras decides cuándo te lo llevas a casa, aquí tienes un pedacito de un oso lleno de amor con sabor a miel - ]]>La larga noche del oso]]>.

Recursos relacionats