Home
Mi boa Bob

Valoració 
0
(0 vots)

Idioma 
Español
Autor 
Il·lustrador 
ISBN 
978-84-26139917
Editorial 
Format 
Tapa dura
Última edició 
2012
Pàgines 
32
13,00€
Resum 
¿Quieres una mascota y no te dejan en casa?
Pero tú, ¿a qué tipo de mascota te refieres?
¿En serioooooo? ¿Una boaaaaa? 

Por mi cumpleaños, papá me ha regalado una mascota muy particular: ¡una boa verde! ¡Y además la serpiente sabe escribir con su cuerpo! Y no es todo: Bob además me ayuda a hacer los deberes o las tareas en casa, ¡e incluso asusta a quienes quieren molestarme! ¡Bob es la mejor mascota del mundo!
Opinió 
Este cuento habla de las mascotas y de amistad. El protagonista tiene una mascota muy especial.
Imagina que tu padre aparece un día con una caja enooorme que contiene una BOA y te dice: este regalo es para ti. Imagina que mamá se pone al principio de los nervios, pero que luego se da cuenta que quizás no está tan mal...
 
Formato apaisado y largo como una boa. Ilustraciones muy sencillas, como si se tratara de borrador a lápiz y cuatro colores para insinuar. Trabajo gráfico muy importante para la comprensión del texto y del tono de humor. Podría ser un cómic en formato cuento. Textos muy cortos en cada página, acompañados por la ilustración, que toma toda su relevancia cuando la boa describe letras.

Entretenido cuento para sonreír y debatir acerca de las mascotas y la empatía con los animales... y con las imposiciones familiares.
Vivir y convivir en familia es todo un reto.
Destaquem 
Para primeros lectores enamorados de las mascotas... cualquier mascota.
Y para amantes de los animales. La amistad es un sentimiento que surge de las buenas relaciones.
Utilizar este recurso para hablar de la convivencia familiar, de las normas en casa, de las mejores compañías, de la diferencia entre imponer y convencer, de costumbres, retos y deseos familiares... Todo un mundo.

Recursos relacionats