Home
A lo bestia

Valoració 
0
(0 vots)

Idioma 
Español
Autor 
Il·lustrador 
ISBN 
978-84-94029288
Editorial 
Format 
Tapa dura
Última edició 
2014
Pàgines 
48
14,00€

Potser també t'interessi

Resum 
Edición revisada y ampliada. Colección de 46 poemas clasificados en tres capítulos:
 
- Como sardinas en lata: diversos poemas del "animalario" que forma nuestra familia, desde el abuelo a la vecina pesada. Y lo completa una serie de poemas acerca de nuestra cotidianeidad en la escuela.
- Con la piel de gallina: poemas con animales para describir sentimientos y estados de ánimo. 
- Tres pies al gato: Una estrofa para cada animal inventado y no sabes dónde está el límite entre las personas y los animales. ¿Conoces la Miedusa o los Deslenguados? Están riquísimos, aunque no paren de hablar.
Opinió 
Divertidas rimas para contemplar la etapa infantil y pre-adolescente en todas sus vertientes. A menudo tengo la sensación de estar leyendo a Gloria Fuertes, sin embargo, Mar Benegas otorga frescura y un aire de modernidad muy apetecibles. 
Aprendemos rimas, exploramos el sentido del humor, nos cuestionamos por los sentimientos hacia nosotros y hacia los demás, analizamos estados de ánimo y les damos un tono de fábula. Todo ello amenizado con ilustraciones humorísticas y desenfadadas, tal y como estas riman piden. La edición en azul, con apuntes en las páginas y letra muy grande y clara, es muy acertada para el tramo de edad al que se dirige. 
 
Ya lo comenté en la anterior edición de este libro y lo repito: Mar Benegas es una niña en cuerpo de mujer y a sus rimas me remito.
 
 
 
Destaquem 
Aprender a jugar con las palabras, a encontrar el sentido del humor en las rimas, a competir por el sentido de las frases y los equívocos chocantes. Cualquier situación cotidiana se puede describir con una rima. Y de paso, perdemos el miedo a la poesía, que no es más que la matemática sublimada por la palabra.
Para aventureros de la lectura rimada. Para proyectos de poeta. Para niños y mayores con sentido del humor. Sentáos, recitar, compartir, sonreír y comentar. Porque la vida con una sonrisa, se ve más cálida.

Recursos relacionats