Home
El lago de los cisnes

Valoració 
0
(0 vots)

Idioma 
Español
Autor 
Il·lustrador 
ISBN 
978-84-15357582
Editorial 
Format 
Tapa dura
Última edició 
2014
Pàgines 
40
24,95€
Resum 
Este suntuoso libro, hecho a base de prodigiosos troquelados, impreso en tintas azul nocturno y bronce, fascinará con sus exquisitos dibujos a los amantes del ballet y de los cuentos de hadas, pues se basa en el libreto del célebre ballet de Chaikovski.
Opinió 
Un príncipe sueña con el amor, pero sus padres, deseosos de casarlo, deciden organizar baile para que acudan las jóvenes más bellas. Después le obligarán a elegir una esposa entre las que se presenten. El joven huirá al bosque y se detendrá en un lago, donde contemplará el vuelo de los cisnes. Allí aparecerá una joven hermosísima vestida de plumas blancas. 

Blanco como el plumaje de la princesa, negro por el cisne impostor y oro por los destellos de los mejores escenarios.
Un texto muy sencillo cuenta la historia que da origen al famoso ballet de Chaikovski. Encuadernado en gran formato, el papel troquelado se sucede en cada doble página, mostrando dos escenarios, uno anterior y otro posterior, como si fuéramos corriendo cortinas para dar paso a la nueva entrada de los bailarines.
El resultado es un trabajo exquisito, digno de colección en las mejores librerías ilustradas de nuestros hogares.
Si deseáis poner la guinda, leed el texto, una vez, en silencio. Pasad las páginas y al llegar al Fin, empezad de nuevo, esta vez, al son de la mejor música.
 
Acerca del texto: durante el verano de 1875, a petición de Vladimir Petrovich Begitchev, máximo responsable del Gran Teatro de Moscú, Chaikovski acepta componer un ballet. En colaboración con Vassili Fiodorovitch Gelzer, el bailarín estrella del Teatro Imperial Bolshoi, Begitchev escribe en persona el libreto a partir de leyendas basadas en "cuentos tradicionales alemanes" de Johann Karl August Musäu.
 
Destaquem 
Para adultos amantes del clásico, mayores hambrientos de belleza y pequeños con apetito cultural. Mis pequeños esta noche, se han dormido con un cuento de lujo y una sinfonía de ensueño.