Home
Romance

Valoració 
0
(0 vots)

Idioma 
Español
Autor 
Il·lustrador 
ISBN 
978-84-94104183
Editorial 
Format 
Tapa dura
Última edició 
2013
Pàgines 
280
18,00€
Resum 
«Un romance es una vieja canción. Y también una historia que podemos hacer entre todos. Cada uno la retoma por turnos y agrega una nueva palabra, sin olvidar nada de lo que se ha dicho».
Opinió 
Una escuela, un camino y una casa. Una historia de camino de la escuela a casa. A cada vuelta se añade un personaje, un escenario, una intriga y así la historia crece y crece hasta convertirse en una fantasía. Un romance infantil. Una reflexión adulta.
 
Cada página es una imagen con una palabra manuscrita. Concatenar palabras para formar ideas y desarrollar historias. Un buen ejercicio para aprender a imaginar. Y así el aprendiz de cuentacuentos o de escritor o de inventor, aprende que la repetición es la clave para aprehender y mejorar hasta obtener el mejor resultado.
Las ilustraciones en tonos fosforescentes y en formato de noticia impresa le otorgan la relevancia de suceso de última hora. Atentos a lo que ocurre.
Destaquem 
Imagina un juego en el que debes memorizar un camino. En un extremo la escuela y en el extremo opuesto la casa. Una secuencia de imágnes son las pistas que te permitirán construir una historia. A la pregunta, ¿qué ocurrió? deberás relatar el suceso. Y vuelve a empezar de nuevo. Ejercita la memoria para desarrollar la misma historia y cambia solo algunos elementos.
Lectura de palabras en letra manuscrita y adivinanza cuando falta la palabra. Un juego de palabras para ejercitar la expresión oral y la lectura de imágenes. Un muy buen recurso para el aula. En casa, además, tendréis una joya de biblioteca.
Para amantes de las historias inventadas y la palabra escrita y narrada. Juguemos a inventar. Experimenta con la palabra.