Home
El expreso polar

Valoració 
0
(0 vots)

Idioma 
Español
Il·lustrador 
ISBN 
978-980-2570461
Editorial 
Format 
Tapa dura
Última edició 
2014
Pàgines 
32
12,50€
Resum 
Este nostálgico texto y las maravillosas ilustraciones de Chris Van Allsburg recuerdan que los sueños se pueden cumplir. En la Nochebuena la capacidad de imaginar suele no tener barreras, y un niño, el protagonista de esta historia, permite que las puertas para seguir disfrutando de los momentos de magia sigan abiertas.
Opinió 
¿CREES? 
 
- No existe Santa Claus - había insistido un amigo. Pero yo sabía que él estaba equivocado.
 
Llega esa edad en la que cuestionamos todas aquellas historias que nos han contado. Nos hacemos mayores y creemos que crecer significa negar la ilusión, anular la voluntad de imaginar, cerrar las puertas a la libertad de soñar. Cuánto nos equivocamos.  Crecer significa CREER, a pesar de las responsabilidades, el esfuerzo y la tristeza. Crecer significa ILUSIONARSE aunque el cansancio nos pueda, AGRADECER hasta lo más pequeño, ESCUCHAR a los niños y niñas, cuando nos cuentan historias, a pesar de todas nuestras preocupaciones. Ser capaces de reservar un lugar para ellos, ser capaces de mantener nuestros propios sueños. Solo maduraremos si aceptamos que la ilusión y el amor es lo que nos hace seguir adelante y para ilusionarse y amar, es necesario CREER: en nosotros mismos, en nuestros niños, en la ilusión de dar pasos juntos. Mientras creas así, todos esos personajes fantásticos seguirán en nuestro imaginario y el de nuestros niños y niñas.
Escucha el sonido de un cascabel hasta que seas viejo y escucha, sobretodo, lo que los niños te tienen que contar. Todo eso, me lo enseñó este libro. 
Destaquem 
Algunos habréis visto la película, esta es la historia que la inspiró. Es un guión muy fiel al texto de este álbum ilustrado y las escenas son como las imágenes  de Van Allsburg en este cuento. Los personajes son de un realismo que permiten que te sientas identificado. Soñemos, pues, con ellos, y acompañémoslos en este viaje. Un viaje hacia el mundo de la imaginación: FE, ILUSIÓN, ESPERANZA Y AMOR. Es lo que cuenta esta historia y lo que mueve el mundo. ¿Se lo vamos a negar a los niños? Fijaos en las cosas sencillas, tan sencillas, como un cascabel.
FELIZ NAVIDAD.

Recursos relacionats