Home
La biblioteca secreta

Valoració 
0
(0 vots)

Idioma 
Español
Autor 
Il·lustrador 
ISBN 
978-84-94291807
Editorial 
Format 
Tapa dura
Última edició 
2014
Pàgines 
64
14,90€
Resum 
«Pero, ¿cómo podría escapar yo de allí? Tenía el pie aprisionado por una pesada bola de hierro, y la puerta estaba cerrada con llave. Aun en el caso de que lograra cruzar la puerta, ¿cómo conseguiría recorrer aquellos largos pasillos parecidos a un laberinto? Suspiré y volví a derramar unas cuantas lágrimas». 

El muchacho, en apariencia, solo quiere devolver dos libros y rebuscar un poco entre las estanterías. Pero en la sala de lectura se topa con el extraño bibliotecario, un anciano furibundo que lo introduce en el laberinto de la biblioteca y allí, lo encierra. En la mazmorra de papel recibe deliciosos manjares, servidos por un misterioso hombre-oveja y una bella muchacha muda. Poco a poco percibe que los límites entre los objetos, las personas y los espacios son cada vez más difusos. La biblioteca secreta es una pesadilla kafkiana y al mismo tiempo una sensible historia sobre la pérdida y la soledad.
Opinió 
"El peligro de los laberintos radica en que, hasta que no avanzas un buen trecho, no sabes si has elegido o no el camino correcto. Y cuando llegas al final y te das cuenta de que te has equivocado, ya suele ser demasiado tarde para retroceder."
 
Un joven muy lector se interesa por un libro y decide preguntar en la biblioteca. A partir de ese momento, está perdido. La biblioteca guarda un horrible secreto: un viejo bibliotecario que desea ansiosamente retener lo que los niños aprenden... Sorbiendoles los sesos. 
Lo habéis leído bien. El miedo está servido.
Destaquem 
Una alegoría de la muerte y un alegato al deseo de saber y conocer. Lo más preciado del ser humano es su conocimiento y lo más precioso, sus sueños. En este caso, quizás premonitorios. 
El bien y el mal. La bondad y la amistad frente a la codicia y el egoísmo. La vida frente a la muerte. La niñez da paso a la juventud. La juventud da paso a la madurez. La vigilia frente al sueño. Simbología en papel.
 
Un texto genial, corto e intenso acompañado de ilustraciones de página completa tan oscuras y perfectas como el texto requiere.
¿Te atreves a entrar en la biblioteca secreta? ¿Qué libro quieres?