Home
Madame Butterfly, Benjamin Lacombe

Valoració 
0
(0 vots)

Idioma 
Español
Il·lustrador 
ISBN 
978-84-26392824
Editorial 
Format 
Tapa dura
Desplegable
Última edició 
2014
Pàgines 
38
29,90€
Resum 
Benjamin Lacombe reinterpreta en esta obra la inolvidable historia de Madame Butterfly y nos revela la voz inédita de un Pinkerton atormentado por los remordimientos. Este libro de artista, adaptación del sublime drama romántico, alberga deslumbrantes cuadros al óleo y nos traslada a un Japón ya desaparecido, pero cuyos misterios permanecen intactos. En el reverso de las páginas, encuadernadas en forma de biombo, se despliega un delicado fresco de diez metros de largo realizado con dibujos en lápiz y acuarela.
Opinió 
Conocemos esta historia de Japón gracias a la ópera de Puccini, la pieza de David Belasco o el poema de Pierre Loti. En esta ocasión Lacombe realza su grandeza a través de una edición ilustrada de gran formato. 

Despliega las alas de este libro-mariposa y disfruta, por un lado de la historia narrada por un Pinkerton. Y descubre, por el otro lado, un biombo japonés cuya belleza se extiende hacia el infinito. Papel satinado que brilla magníficamente, tapa dura secretamente sellada con un lazo de tela.
 
Si has tenido la oportunidad de ver el ahora tímido y artístico acercamiento de Lacombe a este personaje con Los amantes mariposa o has podido contemplar absorto las hadas desplegadas en Cuentos silenciosos, eso es solo un aperitivo de lo que aquí te espera.
Destaquem 
No hay mas palabras que una que lo resume todo: ARTE
 


Imágenes extraídas del blog del propio autor ]]>Benjamin Lacombe]]>.

Recursos relacionats