Home
Mamá, no puedo dormir

Valoració 
0
(0 vots)

Idioma 
Español
Autor 
Il·lustrador 
ISBN 
978-84-16003204
Editorial 
Format 
Tapa dura
Última edició 
2014
Pàgines 
32
15,00€
Resum 
A veces resulta totalmente imposible conciliar el sueño. Pero, ¿cual es la mejor postura para dormir? La niña pequeña no puede dormir y su madre le explica cómo duermen los diferentes animales: el leopardo en un árbol, el murciélago colgando, la cigüeña sobre una pata y los peces con los ojos abiertos. La niña intenta dormir en las diferentes posturas, imitando a los animales. Ya sea dormir en la bañera con los ojos abiertos, como los peces, o en la rama de un árbol, como los leopardos. ¡Pero no hay manera! y como fracasa cada vez en su intento, la madre le tiene que repetir: "Es que tú no eres un animal. Cada uno tiene una forma distinta de dormir".
Los pequeños detalles nos permiten ver cómo va transcurriendo el tiempo. Y al final es la mamá la que acaba durmiéndose en la cama.

Esta simpática protagonista no puede conciliar el sueño. Cada vez que avisa: "Mamá, no puedo dormir", mamá le cuenta que todos duermen de una manera diferente, poniendo a cada explicación un ejemplo de algún animal, que la pequeña intenta emular sin éxito. Y ya está de nuevo desvelada: "Mamá, no puedo dormir".
Es un cuento encadenado, original por mezclar la vigilia y el sueño, porque a cada nuevo animal que la madre cuenta cómo duerme, ya está la pequeña soñando, dormida o despierta, que intenta dormir del mismo modo.
Es divertido y, mientras lo contamos, así, con sonrisas y bajito, bien bajito, nos va entrando el sueño... Buenas noches....zzzz
 
Ilustraciones acertadísimas y muy infantiles que combinan imágenes de sueño con otras de animales, que tanto gustan a los niños para tener sueños bonitos y divertidos. Y esa mamá, paciente, soñadora, comprensiva y amable... No tiene precio.
 
Para quienes pasan difucultades a la hora de ir a dormir.
 

Recursos relacionats