Home
Comemiedos Polli

Valoración 
0
(0 votos)

Fabricante 
Medidas 
26 cm
Material 
Algodón y poliéster
Tipo 
Juguete
Referencia 
SG42313
12,95€

Quizás también te interese

Resumen 
Aquí te presentamos a Polli. Es un Sorgenfresser, o como le conocemos por aquí, un Comemiedos. ¿Y que es un Comemiedos? Es un pequeño monstruo que nos ayudará a superar las preocupaciones y miedos. ¿Cómo? Comiéndoselos hasta que los más pequeños estén preparados para hablar de ello.

No te dejes engañar por su tierna imagen ni por su suavidad, se trata del más implacable comedor de miedos y pesares.
Opinión 
En Los Cuentos de Bastian creemos que el desarrollo emocional es muy importante, por ello consideramos los Sorgenfresser o Comemiedos una herramienta muy útil. ¿A quién no le atenaza una preocupación o miedo de tanto en tanto? Lo importante en estos casos es saber enfrentarse a cada situación y la mejor manera es hablando de ello. 

El Comemiedos nos ayuda a generar espacios dónde hablar de sentimientos, de emociones. Puede ser el vehículo con el que los más pequeños encuentren la confianza suficiente para expresarse.

Su funcionamiento es sencillo. El niño cuando tiene miedo o algo le preocupa lo escribe en un papel o o dibuja. Entonces lo mete en la boca del comemiedos y cierra la cremallera. Ahí queda aparcado hasta que se  esté preparado para afrontarlo. 

Este pequeño monstruo permite a los más pequeños expresar sus sentimientos y puede ser un amigo con quien sincerarse para los más tímidos.
Destacamos 
Con el Comemiedos generamos espacios de diálogo, de confianza para expresar lo que se siente. Para explicar situaciones que no són agradables o situaciones a las que no sabemos enfrentarnos, que nos bloquean. 
Como padres o educadores podemos hablar con el niño sobre el tema que le preocupa, escribirlo o dibujarlo en un papel y meterlo juntos en la boca del Comemiedos. Al cabo de unos días podemos abrir la boca del muñeco para enfrentarnos juntos al temor. Pero también lo puede usar el niño por su cuenta. Él escribe sus temores y se los da al Comemiedos. En algún momento los padres pueden leer el papel y abordar el tema con el niño de una manera distendida y tranquila.
También puede usarse para abordar conflictos de grupo. Usado en aulas en situaciones determinadas puede ayudar a buscar soluciones a situaciones y actitudes no deseadas.