Home
Crea tu propio cómic con Cubik

Valoración 
0
(0 votos)

Colaborador 
Objetivos 
Inventar y leer historias creativas. Desarrollar la creatividad e imaginación. Aprender a cooperar.
Material 
6 plantillas de nueve viñetas, 1 pack de 9 cubos blancos, bolígrafos, lápices, colores, tijeras y pegamento o pasta adhesiva tipo “Blu-Tack” o tiras de velcro.
Duración 
20-30 minutos.
Resumen 
¿Qué pasaría si tuvieseis la oportunidad de crear y construir vuestras historias? No es un sueño, es Cómic Cubik, un juego fantástico para desarrollar la creatividad y la inventiva. ¿Preparados?
Opinión 
Cómic Cubik es un libro-juego, un original tebeo de última generación, un cómic de viñetas rotatorias con seis alocadas historias contadas en nueve cubos, pero con la particularidad de que en cada cara hay una viñeta intercambiable. Combinándolas se pueden hacer un total de 10.077.696 historias.

Comic Cubik Cuentos Bastian Thule Paco Mir

El número de viñetas puede variar según el número de cubos que deseen completar. Adjunto encontrarás nuestra plantilla para que puedas crear tus propios cubos. ¡No os lo perdáis! Podéis montar los cubos a partir de las viñetas que tenéis adjuntadas y utilizando la plantilla de cubo en blanco.

Cubik Cuentos Bastian
REGLAS DEL JUEGO
 
Mínimo seis jugadores o seis grupos. Cada jugador o grupo completa una plantilla. Hay tantas plantillas como jugadores o grupos (seis, uno por cada cara del cubo) y se escogen tantas viñetas como cubos se desee completar. Hay seis plantillas por completar. Cada viñeta numerada corresponde a una cara de cada uno de los nueve cubos blancos. Las combinaciones iniciales para Cómic Cubik, pueden ser individuales (seis jugadores) o grupales (por ejemplo: seis grupos), cada grupo con una plantilla.
 
1. Cada jugador/equipo debe completar las caras en blanco de la historia presentadas en la plantilla, ilustrarlas y pintarlas. Posteriormente hay que recortar las viñetas.
 
2. Reunid en grupos todas las viñetas con el mismo número. Cada grupo de viñetas del mismo número se pega en un cubo. Por ejemplo, las seis viñetas del número 1 en un cubo, las seis viñetas del número 2 se pegarán en otro cubo, y así sucesivamente hasta completar las seis caras de los nueve cubos.
 
3. Quedarán nueve cubos: uno con todas las viñetas con el número 1, otro con todas las viñetas del número 2, otro con todas las viñetas del número 3, y así sucesivamente hasta completar el último cubo con todas las viñetas del número 9.
 
 

¿QUIERES MÁS?

En la fira Conte Va! de Vilanova 2014 hicimos un reto cubik, gincana. Aquí tenéis algunas de las historias que escribieron los niños y las niñas:


Cubik Cuentos Bastian Retos
DESCÁRGATE AQUÍ LOS ARCHIVOS

Destacamos 
Cómic Cubik tiene muchas más aplicaciones didácticas y educativas. ¿Eres educador y te gustaría aprender más sobre este juego? No te pierdas nuestra orientación pedagógica, un proyecto que pretende atraer y motivar a nuestros alumnos hacia diferentes aventuras, retos y desafíos sin otro propósito que el que pasen un buen rato y aprendan y construyan nuevos conocimientos mediante el juego.

Recursos relacionados

¿Cuántas palabras necesitas para inventar historias?
14,90€
5
Promedio: 5 (1 voto)