Home
Estas Navidades... ¡Tod@s a la cocina!

Artículo de cocina y libros

Valoración 
0
(0 votos)
Autor 
Colaborador 

Quizás también te interese

Resumen 
Disfruta de nuestra selección libros de cocina Navidad 2017 y atención al SORTEO.
Opinión 
Este artículo ha sido elaborado con la colaboración de ]]>Hobby Kitchen]]>. ¡Descubre al final del artículo un regalo de cocina!

La Navidad es una época muy especial, entre otras muchas razones, porque nos reunimos con la familia y amigos alrededor de la mesa para celebrar las fechas más importantes. La comida se convierte así, una vez más pero la más importante del año, si cabe, en un acto de amor y compañía que nos une a nuestros seres más queridos. Es una ocasión para disfrutar del amor, la amistad y la alegría y siempre es mejor si lo hacemos con unos buenos (y sanos platos) que también nos reconforten el cuerpo, pues el espíritu estos días lo tenemos lleno de buenos sentimientos.
 
Es un momento para disfrutarlo en familia y a gusto de todos, por eso se convierte en una excusa perfecta para dejar a lo niños entrar en la cocina, aprender, mancharse, jugar, conocer nuevos sabores y disfrutar de la experiencia. Si, además, queremos engancharles en este mundillo, podemos aprovechar para regalarles algunos juguetes para “cocinillas” o, mejor aún, unos buenos cuentos que despierten su interés y curiosidad por los fogones. 
 
Por este motivo, os hemos preparado una selección de los mejores cuentos sobre recetas y cocina. No son libros para aprender a cocinar, de esos también hay muchos y muy buenos, sino libros sobre cocina y alimentos que les llevarán, casi sin querer, a interesarse por otros sabores y experiencias. ¿Quién no querría probar la suculenta sopa que prepara nuestra amiga la jirafa Marcelina? ¿O la riquísima sopa de calabaza de Pato, Ardilla y Gato? ¿O embadurnarse de harina como Miguel en la Cocina de Noche? Seguid leyendo para descubrir nuestros cuentos…
 
El-ogro-de-Zeralda-Ekare-LosCuentosdeBastian

El ogro de zeralda
 
Un ogro aterroriza una villa todas las mañanas para devorar niños. Para evitarlo, todos los padres esconden a sus hijos. Sin embargo, lejos de la villa, la pequeña Zeralda nunca ha escuchado hablar del terrible ogro, hasta que un día sus caminos se cruzan de una forma inesperada y apetitosa. Un planteamiento de cuento clásico en el que el menú, como no, serán los niños, pero que tendrá un giro inesperado en el mismo.

 



Mi-cocina-para-dibujar-Juventud-LosCuentosdeBastian

Mi cocina para dibujar
 
Recortar, dibujar, pegar.
Imaginar, crear, diseñar.
Un álbum muy completo para conocer todos los elementos indispensables de la cocina al tiempo que aprendemos técnicas plásticas.
Con derecho a salirse de la raya. No empieces por la primera página. Abre el álbum por donde quieras y decide qué quieres crear.
Un libro para que los pequeños artistas desarrollen toda su capacidad tanto con los pinceles como en la cocina.
 

La-cocina-de-noche-Kalandraka-LosCuentosdeBastian

La cocina de noche
 
Un relato onírico, un texto rimado que transmite diversión y energía, protagonizado por un niño y tres pasteleros caracterizados como Oliver Hardy. Sendak evoca recuerdos de su niñez cuando, a los once años, quedó maravillado delante del escaparate de la pastelería Sunshine Bakers, cuyo lema era «Nosotros horneamos para ti mientras tú duermes».
Un clásico indispensable para los “futuros cocineros”.
 


Marcelina-en-la-cocina-Jaguar-LosCuentosdeBastian

Marcelina en la cocina
 
La jirafa Marcelina, que no sabe de cocina, quiere hacer una gran cena que le guste a su sobrina. ¡Ya podéis imaginaros el lío que se va a armar! Sus amigos le aconsejan mil cosas disparatadas y la cena se convierte en una fiesta alocada. ¡Ay, querida Marcelina!¡Qué desastre de cocina! ¿Cómo lo vas a arreglar? ¡¿Y qué vamos a cenar?!
Un libro divertidísimo y casi recién “salido del horno”, ¡imposible no querer preparar una sopa tan suculenta!
 


Cometelo-todo-Takatuka-LosCuentosdeBastian

Cómetelo todo
 
«¡Cómetelo todo!» tiene que escuchar por enésima vez ante el plato de lentejas plantado delante de él en la mesa. De nada sirven sus negativas: «¡No me gusta! ¡No tengo hambre! ¡No puedo más!». Pero esta vez decide hacerles caso y, literalmente, comérselo TODO.
Un libro para conversar padres e hijos sobre la importancia de la comida, cómo no desperdiciarla pero también cómo no obligar a comer lo que no se necesita.
 

Sopa-de-calabaza-Juventud-LosCuentosdeBastian

Sopa de calabaza
 
En medio de un bosque, en una bonita cabaña viven un Gato, una Ardilla y un Pato. Cada día hacen sopa de calabaza para cenar: el Gato trocea la calabaza, la Ardilla remueve la sopa y el Pato le pone la sal. Viven los tres muy felices, teniendo cada uno su tarea diaria. Pero un día el Pato decide cambiar los papeles, y se arma un gran lío entre los tres amigos…
Primer libro de una trilogía que es un gran clásico del álbum ilustrado, entrañable, bello y que nos hace soñar con una fantástica sopa de calabaza como la que preparan estos tres amigos.
 
Deliciosa-Juventud-LosCuentosdeBastian

¡Deliciosa!
 
Es hora de almorzar en la vieja cabaña blanca, pero el Gato, el Pato y la Ardilla no encuentran ninguna calabaza madura para la sopa de calabaza. ¿Qué van a hacer? ¡Buscar otra receta, por supuesto! ¿Sopa de pescado? ¿Sopa de setas? ¿Sopa de remolacha? Al Gato y a la Ardilla les saben deliciosas, pero el Pato no quiere probar ni una… ¿Encontrarán una receta que le guste?
Porque cambiar se sabores nunca es fácil, y así nos lo harán ver estos tres tiernos amigos.
 

Una-pizca-de-pimienta-Juventud-LosCuentosdeBastian

Una pizca de pimienta
 
El Gato, la Ardilla y el Pato hacen la mejor sopa de calabaza del mundo, pero se les ha acabado la sal y tienen que ir a la ciudad a comprar. El Pato, que no ha estado nunca en la ciudad, se empeña en comprar pimienta, y se pierde. Finalmente el Gato y la Ardilla lo encuentran y vuelven a casa, pero ¿seguirá siendo la sopa de calabaza la mejor del mundo, con una pizca de sal y ahora con la pizca de pimienta que pone el Pato?
El último libro de la trilogía, al igual que los demás, una bella fábula sobre la amistad con un maravilloso olor a calabaza.
 


Frankenstein-se-lleva-el-pastel-Oceano-LosCuentosdeBastian

Frankenstein se lleva el pastel
 
La Vampiresa ya estaba embalsamada, pero ha despertado y está enamorada de Frankenstein. Se van a casar, será una boda perfecta; el banquete está dispuesto, y los invitados lo pasarán muy contentos, bueno, todos menos el Vampiro…Pero en lo que estos dulces novios se casan, sus camaradas no la pasan tan bien.
Un libro de monstruos y pasteles, irreverente e irónico, pero muy apropiado para que los adolescentes se interesen por los banquetes. 


SI TE GUSTA LA COCINA, ]]>ENTRA EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK]]> Y PARTICIPA EN EL SORTEO DE 
CURSO DE COCINA PARA PRINCIPIANTES. ¡IMPERDIBLE! ]]>Clica aquí para ver el curso]]>, se sorteará el curso de principiantes.