Home
Nuestra selección de Navidad 2017

Valoración 
5
Promedio: 5 (4 votos)
Resumen 
DEJA TU COMENTARIO EN ESTE ARTÍCULO Y ENTRARÁS EN EL SORTEO DE UN EJEMPLAR. VER LAS BASES AL FINAL.

Navidad, Navidad, dulce Navidad… Os traemos la mejor selección de libros para descubrir la Navidad juntos y ¡disfrutar en estas fiestas!
 
No sé si será porque este año tenemos muchas ganas de que llegue la Navidad en esta casa, pero lo cierto es que se nos está haciendo más larga la espera que otras veces… Será porque este año todavía no han encendido las luces de las calles (sí, ya sabemos que estamos en noviembre, pero para mí que otros años en estas fechas ya estaban encendidas), que no vemos tantos turrones en los supermercados o que los anuncios de colonias han empezado tan pronto que ya los hemos incorporado a nuestra vida cotidiana. El caso es que parece que no llega pero ¡ojo! ¡no nos descuidemos! la Navidad está a la vuelta de la esquina y conviene ir preparando la carta a Papá Noel y los Reyes Magos, ir pensando el menú de las fiestas y reservando los días para los paseos a ver las luces y árboles de nuestra ciudad.
 
Estamos seguras de que, como a nosotras, os encanta esta época y una buena excusa para sacarle todo el partido posible es hacerlo acompañadas de un buen libro. Libros para disfrutar y deleitarse, simplemente, o para empezar a descubrir los misterios de la Navidad a los más pequeños de la casa. Por eso, os hemos preparado una selección de cuentos más dulces que los turrones y con los que estamos seguras esta Navidad será aún más especial, disfrutando de ellos bajo una mantita con un buen chocolate caliente, solos o acompañados. 
 
El-expreso-polar-Ekare-LosCuentosdeBastian

El expreso polar 
 
Este libro es una delicia y no puede faltar en cualquier selección navideña. Nos encantan sus ilustraciones y la magia de su historia. Os recomendamos ver la película primero y después recrearse en el libro, en este caso, son perfectamente complementarios.
 
El-muñeco-de-nieve-LaGalera-LosCuentosdeBastian

El muñeco de nieve
 
¡Otro libro maravilloso que hará que deseéis que nieve! Todos hemos soñado con los muñecos de nieve, los hemos hecho y los hemos disfrutado, y nos hubiera gustado poder tenerlos en casa guardaditos en la nevera, pero sabemos cuál es el poético final de todos los muñecos de nieve…
 





La-historia-de-Navidad-popup-Sabuda-Combel-LosCuentosdeBastian

La historia de la Navidad
 
Uno de los “magos” del pop-up “ilustra” magistralmente y da vida a la historia del nacimiento de Jesús. Un libro para disfrutar con todos los sentidos y que se ha convertido en todo un clásico ya.
 





Donde-esta-Papa-Noel-LaGalera-LosCuentosdeBastian

Dónde está Papá Noel
 
¡Que no se nos escape! Papá Noel está buscando regalos por la ciudad, ¿lo habéis encontrado? Un libro de buscar y encontrar perfecto para jugar con los más pequeños y que esperen aún si cabe con más ganas la llegada de Papá Noel.
 



Feliz-Navidad-Penelope-Juventud-LosCuentosdeBastian

Feliz Navidad, Penélope
 
Un libro animado para acompañar a la protagonista, una tierna osita, en su día de Navidad, preparando la decoración de la casa, la comida y, por supuesto, ¡abriendo los regalos! Tierno y encantador para las primeras navidades.
 


La-mejor-Navidad-Thule-LosCuentosdeBastian

La mejor Navidad
 
Otra tierna historia para descubrir la magia de la Navidad y lo que verdaderamente es importante en ella: la ilusión y el amor. Una apuesta diferente, con bellas ilustraciones alejadas de los colores y escenarios típicos navideños.
 





El-gran-libro-de-las-Navidades-LaGalera-LosCuentosdeBastian

El gran libro de las navidades
 

Un volumen especial con tres cuentos Navideños, para descubrir secretos y compartir nervios.






Me-encanta-la-Navidad-Thule-LosCuentosdeBastian

Me encanta la Navidad
 
Un pequeño álbum para disfrutar con sus ilustraciones y reconocer la magia de la Navidad en ellas, en sus preparativos y en todo el ambiente que vivirán estos días.
 




Cancion-de-Navidad-Innocenti-Kalandraka-LosCuentosdeBastian

Canción de Navidad
 
El cuento clásico de Charles Dickens ilustrado por Roberto Innocenti. No se puede pedir más. Todos los adultos recordaremos esta historia que se repite en miles de películas, disfrutemos ahora con la versión original magistralmente ilustrada. 
 







Retablillo-de-Navidad-Ekare-LosCuentosdeBastian

Retablillo de Navidad
 
Una pequeña joya con un planteamiento navideño nada convencional. Una historia en rima de Aquiles Nazoa, poeta venezolano, e ilustrada al estilo de un códice medieval. Narra el nacimiento de Jesús pero está ambientada en un pueblo latinoamericano. 
 



Swinging-Christmas-Lacombe-Edelvives-LosCuentosdeBastian
Swinging Christmas
 
Terminamos nuestra selección navideña con el libro por excelencia para acompañarnos una tarde fría y lluviosa en nuestro momento más placentero: bellísimas ilustraciones acompañadas por música de jazz con las mejores canciones navideñas. Indispensable, si tenéis niños, reservaos una tarde para vosotros ¡y disfrutad! A ellos también les encantará, seguro, pero es vuestro momento especial, consideradlo un regalo de vuestras libreras favoritas ;)


Deja tu comentario al final de este artículo y ENTRARÁS EN EL SORTEO DE 1 ejemplar de Swinging Christmas. ¡Para que disfrutes preparando la Navidad!
Sorteo válido pra residentes en Península, no válido para fuera de España, ni Baleares ni Canarias.
Una participación por usuario. Solo serán válidos los comentarios realizados en este artículo.
El sorteo tendrá duración válida desde el viernes 24 de noviembre hasta el domingo 26 de noviembre a las 24:00h.
El lunes 27 de noviembre se realizará el sorteo y se contactará el ganador.
Gastos de envío incluidos en el premio.

Comentarios

0
Realizado el sorteo de los participantes. El ganador del sorteo es DAVID PAREJO. ¡FELICIDADES! Nos pondremos en contacto contigo para el envío del premio. Gracias a tod@s por participar.
0
No se si se ha enviado mi comentario anterior... Vuelvo a intentar. Son los mismos libros! Si sale repetido no me lo tengais en cuenta!...Es una selección fantástica (tres de ellos están en mi lista para este año) ;) Estando el Snowman de Raymond Briggs echo en falta su Papá Noel (maravillosamente divertido) y Las cartas de Papá Noel de Tolkien
5
Una selección estupenda (de hecho dos de ellos los tenemos ;) ) Hecho en falta Papa Noel de Raymond Briggs, estando su Snowman :) Un clásico navideño con un puntito un poco irreverente :) Lleva muuuchos años conmigo y siempre me saca una sonrisa al releerlo. Y otro que descubrí hace poco y me llama mucho la atención aunque no lo he leido son Las cartas de Papá Noel de J.R.R Tolkien
Imagen de David Parejo Campaña
5
Fantástica elección!Les felicito,gracias,me descubrieron nuevos que no conocía.Sin duda que "Canción de Navidad", es un clásico, con el que volver a la niñez junto a nuestros hijos y me encanta. Ojalá la suerte me acompañe, por que la elección para el sorteo es genial y se de alguien que le iba a encantar en el árbol
5
"La historia de navidad" me parece precioso. He echado en falta "Ya es navidad" que está genial por su relación calidad-precio. Gracias por el sorteo!! Soy Miriam Vanila Lucas en facebook
5
Tenemos La historia de Navidad y es maravilloso.También La mejor Navidad y El muñeco de nieve y son ambos preciosos, con mensajes que en esas fechas no pueden faltar. El expreso polar y Canción de Navidad,vemos las películas todos los años. Habrá que animarse con los libros. Y me enamoré de Swinging Christmas de Lacombe, es fantástico y no lo tenemos. Un regalazo para el día de Navidad y para disfrutarlo en familia y a solas también jijij. Gracias! Una selección maravillosa
0
Cancion de Navidad de Dickens...veia la peli cada navidad
Imagen de Sonia Perezp
0
Difícil elegir entre tanto cuento bonito. Pero de tener que quedarme con uno, me quedo con "El expreso Polar". Me parece un interesante cuento para contar al pequeño de la casa. Verlo visualmente en la película con mantita en el sillón y después narrado antes de dormir, es un complemento ideal.
0
Creo que me quedo con El expreso polar, no por nada, simplemente es que es el único que conozco. De los libros que les voy comprando a mis peques para Navidad no está ninguno de los reseñados, pero los apuntaré para próximas compras de libros de Navidad.
0
A mi me encanta el muñeco de nieve, me parece muy tierno y sensible, lo trabajo en el aula desde hace mucho tiempo y me parece muy entrañable. Acabo de adquirir la historia de la Navidad de Sabuda y estoy deseando tenerlo en mis manos para poder ver todo la magia que creo que tiene.
0
Enhorabuena. Vuestra selección es fantástica. Mi favorito es El Cascanueces, y la edición que habéis escogido con textos de María Canosa e ilustrado por David Pintor, es, sin duda, genial.
Imagen de Nohemí
0
De pequeña, me encantaba ver todos los años la película Cuento de Navidad en televisión, era un clásico navideño que nunca faltaba, aunque confieso que nunca lo he leído en su versión libro, me parece fantástica vuestra propuesta. Ahora que soy mamá, estoy deseando pasar estos días con mi hija leyendo cuentos y aumentando sus ganas de disfrutar y descubrir la magia de estas fechas!