Home
Pequeño-gran escritor en la fábrica de cuentos

Valoración 
0
(0 votos)

Objetivos 
Inventar historias. Aprender a desarrollar la imaginación.
Material 
Plantillas adjuntas.
Duración 
15-20 minutos.
Inspirado en el libro 
Resumen 
Os proponemos jugar a crear historias divertidas, disparatadas, increíbles y destornillantes. Te vamos a dar unas pautas para que empieces a soltarte el pelo. ¿Empezamos?
Opinión 
PROPUESTA DE JUEGO

¿Qué necesitas?

Un personaje: SUJETO - QUIÉN
Un escenario: LUGAR - DÓNDE
Una acción: VERBO - QUÉ
Un objeto directo: A QUIÉN

Se trata de juntar palabras de cada grupo y contestar: ¿Quién hace qué y dónde? En las imágenes encontrarás ejemplos de cada grupo. Imprime o copia, sepáralas y combínalas. ¿Ya tienes una combinación? ¡Intenta inventar la historia sin troncharte de risa! También puedes inventar nuevas palabras de cada grupo y hacer nuevas combinaciones. Y no te olvides dar rienda suelta a la imaginación. Podéis jugar en equipo a crear la historia completa o a que todos dicen las palabras y el que juega crea la historia, gana la más completa.

La idea surgió de este libro, Mi pequeña fábrica de cuentos, cuando lo abrimos... ¡no paramos de reír y sorprendernos!

DESCÁRGATE LAS PLANTILLAS



Destacamos 
A nivel pedagógico es una magnífica propuesta para desarrollar la creatividad y la originalidad. Aprenderemos el significado del sujeto, la acción, el lugar y el objeto directo, aspectos clave que nos ayudarán a formular y elaborar frases con sentido. Este pasatiempo nos ayudará a mejorar el trabajo cooperativo, así como, también, a respetar y valorar las opiniones de los demás. ¿Te has quedado sin palabras?