Home
Preguntas mágicas

Juego de cartas

Valoración 
0
(0 votos)

Objetivos 
Conseguir ser el mejor mago de la historia respondiendo correctamente todas las preguntas. 
Material 
Cartillas descargables y recortables de preguntas y respuestas, 1 dado de seis caras.
Duración 
20-25 minutos.
Inspirado en el libro 

Quizás también te interese

Resumen 
Un juego fantástico para mentes mágicas y ágiles. Conviértete en un mago de verdad. A estas alturas ya deberías saber que sin tu varita mágica y tu capa no puedes ganar. ¡Qué empiece la aventura junto a Harry Potter! 
 
El 4 de febrero celebramos la segunda edición de la Harry Potter Book Night, una noche mágica entorno a la saga de J.K Rowling. En Los Cuentos de Bastian somos muy fans de este joven mago. ¡No nos lo podíamos perder! Por eso y para sumarnos a la celebración, hemos decidido presentaros un magnífico juego de cartas dedicado a todos los que día tras día soñáis con ser un mago como Harry Potter. 

Antes de jugar os recomendamos leer los libros de la saga, si no lo hacéis es posible que perdáis (o no, quizás con un hechizo podáis ganar...). No olvidéis seguir a rajatabla las normas del juego si no queréis quedaros como simples muggles.

Al final de la explicación del juego encontraréis las plantillas descargables. Recórtalas siguiendo las líneas discontinuas y dobla las tiras recortadas por la mitad de tal forma que las preguntas te queden delante y las respuestas detrás. Ahora, ya sólo nos queda empezar a jugar. 

REGLAS DEL JUEGO

Jugadores: mínimo 2.

1. Tira un dado para saber quién empieza el juego.
2. Baraja las cartas de preguntas y respuestas.
3. El jugador que empiece deberá responder y acertar el máximo de preguntas. 
4. Si aciertas la pregunta te podrás seguir respondiendo nuevas preguntas.
5. Si te equivocas al responder la pregunta perderás el turno y deberás entregar una de tus preguntas respondidas correctamente a tu compañero.
6. Disfruta del juego y no hagas trampas. ¡O vendrá el Innombrable

DESCÁRGATE EL JUEGO

Preguntas-mágicas-Los-Cuentos-de-BastianPreguntas-Mágicas-Los-Cuentos-de-Bastian
Opinión 
¿Te gustaría recibir más juegos creados por los Los Cuentos de Bastian? Déjanos un comentario con tu experiencia y ayúdanos a mejorarlos. Somos capaces de hacer lo inimaginable como los magos de Hogwarts.
Destacamos 
¿Os imagináis un mundo sin diversión ni fantasía? La imaginación, la experimentación, el juego, la creatividad, la invención, etc., son aspectos primordiales para el desarrollo y aprendizaje de los niños. Nos gusta ser diferentes, disfrazarnos, compartir con nuestro entorno nuestra peculiar forma de vivir y aprender. Ser únicos e incomparables nos da la felicidad. ¿Ya me he convertido en un mago? Esto depende de ti, déjate de llevar y... ¡vuela! 

Recursos relacionados