¿Quien somos?

En Los Cuentos de Bastian yo soy el que da la cara y enseña sus escamas, pero para construir este mundo detrás hay todo un equipo de especialistas que están aquí para encontrar siempre el mejor recurso. Vienen de mundos y disciplinas diferentes, pero todos tienen algo en común: su amor por la literatura infantil y juvenil, por las tecnologías y su honda preocupación por la educación. ¿Queréis conocerlos? Estos son mis compañeros de aventuras y ellos mismos se presentan:

Silvia Cartañà

La dire y Fundadora

“Licenciada y MBA en ADE por ESADE, con especialización en Finanzas y tras diez años de experiencia en Bolsa y Fusiones y Adquisiciones… Llegaron los hijos y… las preocupaciones. ¿Aprenderán? ¿Sabré transmitirles el amor por la cultura y el sentido de la responsabilidad? ¿Disfrutarán aprendiendo? Mi estrategia fue volcarme en mi pasión, la literatura infantil y juvenil… Así tenían los libros y cuentos a mano… Y empezamos a leer juntos y a compartir momentos de ocio… Y eso me hizo pensar… ¿Qué pasaría si pudiera compartir todas estas experiencias con una Gran Comunidad Virtual? ¿Y si me rodeara de expertos que nos dieran apoyo educativo y cultural?... Y así nació (en honor a mi querido Ende) Los Cuentos de Bastian, donde compartimos todo aquello que pasa por nuestras manos y nos resulta útil para aprender y sonreír”.

Los Cuentos de Bastian se publicó por primera vez en 2010, como blog especializado en literatura infantil y juvenil, con Silvia Cartañá como generadora de contenidos. Y aún hoy sigue seleccionando y reseñando los cuentos y libros de esta web.

Vanesa Victoria

La cazatesoros

“De profesión ITOP, pasé muchos años haciendo carreteras y corre que te corre, paré para un descanso. Aparcada en el arcén, encontré un libro de dragones que me lleva, en 2013, a conocer a Silvia Cartañá y su sueño, Los Cuentos de Bastian. Los libros y álbumes ilustrados siempre me han fascinado, soy jugadora de rol desde la cuna y siempre busco ese regalo chic que tiene como mensaje la transmisión de cultura; así que desde entonces estoy enganchada a este proyecto y actualmente soy la responsable de tienda. Procuro buscar y seleccionar tesoros que os gusten a vosotros y a los pequeños de la familia”.