Home
Selección lecturas de Invierno

Artículo

Valoración 
0
(0 votos)
Resumen 
Seleccionamos los libros pensando en el calorcito bajo la manta. Libros para compartir y disfrutar juntos.
Opinión 
BRRR… LLEGÓ EL INVIERNO, EL FRÍO, LA NIEVE ¡Y LAS LECTURAS JUNTO A LA CHIMENEA!
 
Aunque este año parece que el invierno ya lleva unos cuantos días con nosotros y muchas ciudades ya habéis tenido la ocasión de disfrutar de la nieve, lo cierto es que, tras un otoño muy breve, ¡ya hemos entrado por fin en la estación del frío! Una celebración que queda un poco eclipsada por las fiestas navideñas e incluso forma parte de ella; pero nosotras no queríamos pasarlas por alto, porque es uno de los mejores momentos del año para leer cuentos. 
 
Calentitos, arropaditos bajo la manta en la cama o en el sofá, y al calor de una chimenea si somos afortunados, disfrutaremos más que nunca de nuestras lecturas, que se convertirán en cálidos momentos en casa. Si además las acompañamos de un chocolate caliente o, mejor aún, de una lectura en voz alta con nuestras familias y amigos, seguro que creamos momentos únicos, que permanecerán para siempre en nuestra memoria. 
 
Para acompañarnos en esta estación y recordarnos qué es lo que la hace tan mágica, hemos escogido algunos libros que seguro os trasladan a grandes bosques nevados, lagos helados y momentos gélidos. Aunque muchos vivamos en ciudades en las que la nieve no llega nunca, es una buena idea que nuestros hij@s la conozcan, a través de la literatura y las maravillosas ilustraciones que acompañan estos cuentos. Aquí os dejamos nuestra selección de libros de invierno, ¿qué os parece? ¿Cuál es el que más frío os da o que se nos ha olvidado recoger?
 
El-invierno-ya-esta-aqui-Juventud-LosCuentosdeBastian

EL INVIERNO YA ESTÁ AQUÍ
 
Empezamos con los libros para los más pequeñitos, que seguro están deseando descubrir la nieve. Ellos son quienes más disfrutan aprendiendo sobre el paso de las estaciones y, con este pequeño pero maravilloso libro, completarán su colección sobre ellas.
 


Sofia-viaja-a-la-Antartida-Ekare-LosCuentosdeBastian

SOFÍA VIAJA A LA ANTÁRTIDA
 
¡Un libro con el que pasaremos mucho, mucho frío! Viajaremos al continente helado y acompañaremos a Sofía y su padre en un rompehielos para descubrir las maravillas que allí se esconden. Un maravilloso cuaderno de viaje y, a la vez, una fábula sobre ecología.
 

Rolf-y-Flor-en-el-circulo-polar-Alba-LosCuentosdeBastian

ROLF Y FLOR EN EL CÍRCULO POLAR
 
¡De punta a punta! Ahora viajaremos con Rolf y Flor, nuestra pareja de músicos favorita, a conocer la tierra de Papá Noël y los osos polares. Una aventura muy fría pero que con música siempre se disfruta más.
 



Nicolas-San-Norte-Guardianes-Bambu-LosCuentosdeBastian

NICOLÁS SAN NORTE Y LA BATALLA CONTRA EL REY DE LAS PESADILLAS
 
Para conocer el origen de Papá Noël y cómo, y por qué, llegó a ser quien es. Aunque en realidad es una batalla de características épicas contra el rey de las pesadillas, a todos los niños les encantará descubrir el origen de un personaje tan querido para ellos y descubrir que poco tiene que ver con la imagen de ancianito gordinflón y encantador de los anuncios de la tele.
 


Diario-Greg-6-LosCuentosdeBastian

ATRAPADOS EN LA NIEVE, DIARIO DE GREG 6
 
Otro personaje muy querido por su público, aunque en esta ocasión no por su halo mágico y divino, sino más bien por lo contrario, es Greg. Él también nos llevará hasta la nieve en esta “aventura” en la que se quedará encerrado en casa con toda su familia por culpa de una gran nevada… ¿existe un castigo peor?
 





El-muñeco-de-nieve-LaGalera-LosCuentosdeBastian

EL MUÑECO DE NIEVE
 
Ya formó parte de nuestra selección de Navidad, pero este muñeco de nieve es tan especial que no podíamos dejar de incluirlo de nuevo. Su historia de amistad es maravillosa y no hay niño que se resista a realizar un muñeco de nieve tras una buena nevada.
 







Hilo-sin-fin-Juventud-LosCuentosdeBastian

HILO SIN FIN
 
Un cuento sobre la amistad, el valor del cariño y el esfuerzo, y el poder de la transformación. Nuestra protagonista se encontrará un hilo sin fin con el que poder tejer y abrigar a todos los habitantes de un pueblo frío y gris, siempre cubierto por nieve, pero que gracias a ella volverá a ser un lugar cálido y acogedor.
 

El-leon-bruja-armario-Planeta-LosCuentosdeBastian

LAS CRÓNICAS DE NARNIA 2: EL LEÓN, LA BRUJA Y EL ARMARIO
 
Nos despedimos de nuestra selección con uno de los libros más fríos que conocemos, y es que el invierno en Narnia bajo el reinado de la Bruja Blanca es francamente estremecedor. Suerte que llegarán los hermanos Pevensie para devolverles la primavera, el verano y la libertad a todos los habitantes de este fantástico mundo.