Home
Sol, agosto, verano, playa y…. ¡cuentos!

Cuentos para disfrutar del mar. Artículo.

Valoración 
0
(0 votos)

Quizás también te interese

Resumen 
Si tu destino para estas vacaciones es la playa, lee este artículo.
Opinión 
Estamos seguros que uno de vuestros destinos vacacionales preferidos de este verano ha sido la playa. Tanto si tenéis la suerte de haberla disfrutado ya, como si todavía estáis esperando, deseosos, que lleguen esos días de sombrillas, arena, sol y mar, seguro que os encanta la selección de cuentos sobre el mar que os hemos preparado. Para nostálgicos que añoran las vacaciones, para marineros de agua salada o para aquellos que quieren enseñarle a sus hijos más cosas sobre el mar, aquí os dejamos nuestros preferidos. Es nuestra selección, pero no la única, ¿nos comentáis al final del artículo cuál es vuestro libro favorito sobre el mar o la playa? ¡Estamos deseando leeros!

 
Empezamos con un libro para los más pequeños, con el que aprenderán con preciosas y realistas imágenes cómo es el mar y cómo son algunos de sus habitantes. Un libro que hace que te den ganas de saltar y sumergirte en sus imágenes y nadar bajo el mar.
 

 
Continuando con los libros para peques, esta vez os proponemos un pop up porque sabemos que les encantan. Y es que no hay nada más divertido a esa edad que poder tocar, manosear y jugar con los personajes de los cuentos. Si, además, aprendemos cómo son animales marinos mejor que mejor, ¿no creeis?
 
 
 
Otro libro para observar y jugar, lleno de solapas y juegos, para aprender a reconocer los animales marinos pero también a contar y encontrar diferencias entre ellos. Perfecto para desarrollar la observación y la memoria.
 
 
Saltamos la barrera de los 3 años para encontrarnos con cuentos para los prelectores, ávidos de buenas historias que les sorprendan y ayuden a conocer el mundo. Eric Carle es un clásico para la edad que nunca falla y en esta ocasión nos ayudará a conocer el entorno natural, animal y vegetal, marino. Una fábula que nos enseña las costumbres del cangrejo ermitaño pero que también nos habla de solidaridad y amistad.
 
 
 
Pero nuestros peques también quieren empezar a “leer” solos, y para ello nada mejor que un cómic, un libro sin palabras en el que hay que leer las imágenes. Podemos acompañarles en esta historia de piratas o dejarles que sean ellos los que la interpreten y luego nos la cuenten. ¡Los dos son ejercicios muy divertidos, sobre todo con nuestros pequeños charlatanes llenos de imaginación!
 
 
 
Para los que ya saben leer tenemos a Agus, protagonista de la serie Agus y los monstruos, que en esta ocasión vivirá una aventura marina y un viaje a una isla desierta. A medio camino entre la novela y el cómic, resulta perfecto para enganchar a los pequeños lectores y estamos seguras de que también encantará a sus padres, pues está lleno de referencias a grandes obras literarias. ¿Adivináis alguna?
 
 
 
El inventario de los mares es un libro divulgativo que tiene el poder de hipnotizar con sus imágenes, haciendo que nos quedemos absortos observando todos los detalles de la fauna marina. Es un libro perfecto para los primero exploradores, siempre ávidos de conocimiento, a quienes fascinan los animales.
 
 
 
Divertidas, fascinante y fantasiosas, así son siempre las aventuras de Ottoline, que en esta ocasión tendrá que viajar por el mar en submarino, emulando las 20.000 leguas de viaje submarino, para encontrar a su amigo el Sr. Munroe. Un libro para compartir pequeños y mayores, y sacarnos unas buenas risas.
 


Hace algún tiempo los libros para colorear eran solo para niños… ahora cada vez son más bellos y complejos, por lo que podemos disfrutarlos por igual pequeños y mayores. En este océano podemos perdernos durante horas simplemente con unos rotuladores o lápices de colores. Dicen que es una terapia muy desestresante, ¿la habéis probado? ¡Y a qué esperáis!

 
 
 
Todos conocemos la historia de Peter Pan y todos hemos soñado alguna vez con ser como él, viajar a Nunca Jamás, poder volar y no crecer nunca. ¿Y qué pasa con la contraparte de esa historia? ¿Qué sería de Peter Pan sin el Capitán Garfio? Seguramente no existiría, o por lo menos no se le conocería. ¿Y quién es el Capitán Garfio? ¿Alguien había oído hablar de él antes de conocer a Peter Pan? En esta novela descubriréis el origen de uno de los mayores villanos de la literatura juvenil y seguro que cambia vuestra visión de él.
 
 
 
Pero si ya habéis vuelto de las vacaciones y lo único que deseáis es volver a recuperar esa sensación de paz infinita que nos provoca mirar el mar, solo la encontraréis en este maravilloso libro, un álbum ilustrado sin palabras que os invita a soñar que volvéis a ser niños y jugáis con las olas como hace su protagonista. Un libro para dejarse llevar, disfrutar y relajarse, sintiendo el olor a sal, el sonido del mar…
 

Recursos relacionados