Home
Vamos de Viaje

Artículo

Valoración 
0
(0 votos)

Quizás también te interese

Resumen 
Un recorrido literario de viajes por el mundo real y fantástico. Acompáñanos.
Opinión 
Este verano hemos estado en la playa y en la montaña, conociendo el mar y el campo, pero no nos olvidamos de que muchos de vosotros (y nosotras, las de la factoría Bastian, también) aprovechamos las vacaciones para hacer “turismo cultural” y visitar otras ciudades y países. Y es que, aunque el calor aprieta, muchas veces no tenemos otro momento en el que poder realizar estos viajes más extensos, ya que el trabajo o las jornadas escolares de nuestros hijos nos lo impiden.
 
Nos encantaría saber dónde habéis pasado las vacaciones o dónde pensáis hacerlo, pero por el momento os dejamos algunas de nuestras recomendaciones literarias sobre viajes: libros con los que recordar los viajes que hemos hecho, preparar los viajes futuros o soñar con aquellos que nos gustaría realizar algún día. 
 
Y, por supuesto, también reservamos un lugar para los viajes a países imaginarios porque, ¿quién dice que con la lectura de un buen libro no se viaja? Estamos seguras de que para muchos de vosotros Narnia, Fantasía, el País de Nunca Jamás, la Tierra Media o Lilliput son tan reales como lo puede ser cualquier país lejano que solo conocemos por la televisión (y que podría perfectamente no existir, ¿no creéis? )
 
En-marcha-port-Combel-LosCuentosdeBastian

EN MARCHA
 
Para que los más pequeños de la casa no se aburran en los trayectos en coche y aprendan a viajar, un libro lleno de juegos y actividades que transformará los “cuánto falta” en risas y diversión, a la vez que aprenden sobre seguridad vial y juegos clásicos como el tres en raya o el quién es quién.
 
La-vuelta-al-mundo-Mouk-SM-LosCuentosdeBastian

LA VUELTA AL MUNDO DE MOUK
 
Uno de nuestros libros favoritos en casa y uno de los viajeros más curiosos que tiene la literatura infantil es Mouk, quien no duda en dar la vuelta al mundo para visitar a sus amigos y conocer nuevos lugares y culturas.  Maravillosas ilustraciones de Marc Boutavant para el que ya es un clásico para niños. También existe una serie de televisión que podéis compaginar con la lectura del libro, que además está cargado de juegos.
 
Lola-se-va-a-Africa-Birabiro-LosCuentosdeBastian

LOLA SE VA ÁFRICA
 
A veces, necesitamos escapar bien lejos pero encontramos nuestro refugio mucho más cerca de lo que imaginamos. Es lo que le sucede a Lola, quien se escapa a África para escapar de sus hermanos trillizos. Un libro maravilloso, con delicadas ilustraciones y textos, con una protagonista que es todo un carácter y con la que rápidamente nos identificaremos.
 






Madeline-Zorro-Rojo-LosCuentosdeBastian


MADELINE
 
Quizás no sea la mejor guía de viajes para conocer París, pero nos encanta el personaje de Madeline y además nos traslada al París de los años 50, sus costumbres,  sus personajes y sus escenas cotidianas, así como sus monumentos y calles más reconocibles.
 









Coco-Espacio-La-Galera-LosCuentosdeBastian


DRAGÓN COCO
 
 
El pequeño Dragón Coco es perfecto para iniciar a los primeros lectores en el universo de los viajes, ya que es un viajero empedernido que no dudará en dar la vuelta al mundo, viajar al espacio o a tierras lejanas para conocer a los vikingos, entre otros viajes. ¡Toda una colección que les encantará y despertará el “gusanillo”, seguro!
 





Rolf-Flor-Circulo-Polar-Pinker-Tones-Alba-LosCuentosdeBastian


ROLF Y FLOR
  
 
Rolf y Flor son unos grandes viajeros, por eso los encontramos visitando Londres y ¡hasta en el Círculo Polar! Aunque uno vive en Barcelona y el otro en Nueva York, eso no les impide hacerse grandes amigos y disfrutar de los viajes juntos. Además sus libros son bilingües y nos harán bailar al ritmo del pop-rock con sus canciones.
 


Alicia-Dautremer-Edelvives-LosCuentosdeBastian


ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
 
No podemos hablar de viajes y olvidarnos del que Alicia realizó al País de las Maravillas, aunque en su caso fuera “sin querer”, persiguiendo al famoso Conejo Blanco. Imaginación desbordante acompañada por las magníficas ilustraciones de Rebecca Dautremer, hacen de esta edición un imprescindible en cualquier biblioteca.
 





A-walk-in-New-York-LosCuentosdeBastian


A WALK IN NEW YORK
 
Tanto si acabamos de visitar Nueva York, como si estamos planificando un viaje o solamente soñamos con pasear por sus calles algún día, observando los rascacielos y las ardillas de Central Park, este libro es ideal para profundizar en nuestro conocimiento sobre la ciudad. Además, si lo leemos en inglés, estaremos más que preparados para cuando la visitemos.





Tintin-Congo-Juventud-Herge-LosCuentosdeBastian


TINTÍN
 
Para los amantes de los cómics, no hay otro protagonista tan viajero como Tintín. Podemos encontrarle viajando al Congo, a China, surcando los siete mares o incluso viajando hasta la luna. Aventuras clásicas para todas las edades desde hace más de 30 años.


 







Gulliver-Swift-Penguin-LosCuentosdeBastian


LOS VIAJES DE GULLIVER
 
La literatura clásica está plagada de grandes viajes, como estamos viendo, pero sin duda uno de los más apasionantes y fantásticos, con el respeto de Alicia, Bastian y los hermanos Pemberley, es el que Gulliver realizó, ya que pudo visitar muchos lugares extraños y conocer gentes de culturas muy diferentes (¡y tamaños!). Lo tenemos en su versión clásica con texto íntegro y también en una fabulosa e ilustrada reinterpretación: Los estrambóticos viajes de Gulliver, firmada por Pinto y Chinto 


 



La-Odisea-Bambu-Homero-LosCuentosdeBastian


LA ODISEA
 
El gran clásico entre los clásicos, un libro con más de 2.000 años de historia, pero que sigue siendo una gran novela de aventuras para adultos y jóvenes lectores. El viaje de Ulises no dejará a nadie indiferente y además nos sumergirá en los orígenes de nuestra cultura, ya que en él encontraremos los principales mitos y leyendas que han sobrevivido hasta nuestros días en el imaginario colectivo.

Recursos relacionados

Un clásico que dio que hablar... Un viaje en el tiempo.
11,90€
0
(0 votos)